Marybola presenta Moana, su nueva colección tropical

La joyería con base en Menorca confía en los minerales más exclusivos como la amazonita y las crisoprasas para hacer de ellas su sello personal

Publicado en Barcelona el en Nacional, Moda, Sociedad, Baleares, Consumo por

Fotografia Marybola presenta Moana, su nueva colección tropical

Con una clara influencia de las aguas turquesas de su isla natal, Menorca, Gloria Gomila ha creado la colección Moana, que ya se puede encontrar en su tienda presencial y online.

Las piezas que forman parte de esta colección están diseñadas para mujeres fuertes, decididas y valientes, como las guerreras amazonas en las que se inspiró Gloria.

La amazonita es la piedra protagonista de estas joyas, que hace referencia a las famosas guerreras que aparecen en numerosos cuentos y leyendas. Las amazonas fueron las gobernantes de su propio pueblo, que según la mitología griega llegó a luchar contra los soldados griegos para proteger su legado.

Esta leyenda inspiradora se traslada a Moana a través de minerales puros como la amazonita, la crisoprasa y las iolitas, que recuerdan a la naturaleza más salvaje con los colores verdes, azules y violetas.

Estas tonalidades forman parte de la esencia de esta nueva colección, que recuerdan a los distintos matices que puede presentar el mar en un día de verano. El nombre de Moana proviene de la lengua maorí y significa ‘mar profundo’, con el que Marybola hace un guiño a su amor por el océano y todo lo que le rodea.

La joyería asentada en la isla menorquina está dirigida por Gloria Gomila, que convirtió su pasión en su oficio creando su joyería personal. El respeto y cuidado por los minerales es una de sus característica propias y compone las joyas de manera artesanal montando una a una las piedras que las forman.

Todos los minerales, gemas y piedras preciosas con las que trabaja son de alta calidad y se combinan con otros materiales como la plata o el cuero para crear los pendientes, collares, pulseras y anillos que forman parte de sus colecciones.

La firma de joyas Marybola ha desfilado para pasarelas tan importantes como la Madrid Fashion Week, en la que presentó sus piezas de la mano del diseñador de ropa Juan Duyos. El estilo femenino y colorido de las prendas de Duyos combina a la perfección con los modelos más voluminosos de Marybola.

En la pasarela se vieron algunas de las joyas más emblemáticas de la firma como collares over size, pendientes largos y las pulseras triples elásticas tan características de la tienda de joyas.

La exclusividad y el cariño con el que se crea cada una de estas piezas son la esencia de Marybola, que ahora se decanta por los tonos marinos para su nueva colección Moana de primavera- verano 2018.

Gloria Marybola