La Fundación Avata organiza las III Jornadas sobre seguridad vial y la ley 35/15

En su compromiso con la seguridad vial, y tras el éxito de ediciones anteriores, la Fundación Avata dará inicio en Madrid a las terceras jornadas de seguridad vial en las que se analizará en profundidad la aplicación de la ley 35/15 de tráfico y seguridad vial y su trayectoria desde su aprobación

Publicado en Madrid el en Nacional, Derecho, Educación, Automovilismo, Sociedad, Madrid, Eventos, Seguros, Industria Automotriz por

Fotografia Cartel

El día 29 de junio de 2018 la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado llevará a cabo las III jornadas de seguridad vial.

Las jornadas previstas para este año se centrarán en los aspectos relativos a la aplicación de la ley 35/15 especialmente los referidos a la valoración de daños causados a las personas en accidentes de circulación y la protección de los derechos de las víctimas. Para abordar un tema tan complejo, la Fundación ha querido reunir un escogido grupo de expertos multidisciplinares entre los que se encuentran figuras de referencia como por mencionar algunos el catedrático de derecho civil Miquel Martin Casals que presidió la comisión de expertos en el sistema de valoración de daño corporal, o de Mariano Medina Crespo, doctor en derecho y uno de los integrantes del equipo de trabajo que desarrollaron el baremo de tráfico.

La temática prevista en las III jornadas pretende dar una visión de conjunto en la aplicación de la referida ley, por lo que se abordarán diferentes enfoques de la misma, desde el día a día de la agrupación de tráfico de la guardia civil, a los informes biomecánicos en accidentes viales o la revisión de la delincuencia vial en España tras las últimas reformas legales.

Los actos programados por su contenido y la calidad de sus ponentes, serán una excelente oportunidad de formación y actualización de conocimientos tanto para profesionales del mundo del derecho como para cualquier persona o entidad vinculada con la seguridad vial que quiera ampliar conocimientos.

Las jornadas darán inicio a las 9.00h en la sede del IMSERSO de Ginzo de Limia, próximo al centro comercial de la Vaguada, durante las mismas, ponentes y publico podrán disfrutar de una comida networking donde cruzar opiniones en un ambiente más distendido, dándose por clausuradas a las 18.30.

Desde la Fundación Avata agradecen la colaboración prestada por las diferentes entidades y organismos para la organización de los actos previstos.

Antonio Fidalgo Casado