Ahí+ entra en el capital social de Onlycable

El operador de operadores Ahí+ ha entrado en el capital social de la compañía de telecomunicaciones Onlycable con el objetivo de apoyar a la compañía en su crecimiento. Con sede en La Puebla de Cazalla (Sevilla), Onlycable ofrece 100.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, telefonía móvil, fija y televisión

Publicado en Madrid el en Telecomunicaciones, Andalucia, E-Commerce por

Fotografia Logo Ahí+

El grupo Onlycable surgió en el año 2004 en La Puebla de Cazalla (Sevilla), donde conserva su sede social. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo a través de la concentración de operadores locales en distintas localidades de Sevilla, Cádiz, Badajoz, Valencia y la Región de Murcia, manteniéndose fiel a sus orígenes como operadora local y cercana.

Tras la entrada de Ahí+ en el capital social de la compañía, Salvador García, CEO de Onlycable, ha señalado: “en un mercado cada vez más competitivo es necesario seguir creciendo de forma sostenible y con socios que compartan los mismos principios, creencias empresariales y formas de trabajar”.

El objetivo del grupo Ahí+ consiste, precisamente, en ofrecer las mejores soluciones de banda ancha y conectividad poniendo atención especial en las zonas con menor densidad de población. Lo hace a través de la participación de operadoras locales ya existentes y el desarrollo y despliegue de infraestructura propias. “El objetivo de AHIMAS de romper la brecha digital para hacer de las zonas rurales áreas competitivas y con futuro coincide con el de Onlycable. Tenemos una filosofía y una estrategia de crecimiento muy parecida”, comenta Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.

Concentración de operadoras
El grupo Onlycable tiene una fuerte presencia en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura a través de nueve operadoras locales que ha ido incorporando. En la provincia de Sevilla tiene Canal 4 (en la localidad de Morón de la Frontera), Pueblatel (en Puebla de Cazalla), Ursotel (en Osuna) y Martiatel (en Marchena); en la provincia de Cádiz, es Arcotel la que da servicios de telecomunicaciones en Arcos de la Frontera; ValenciaCable lo hace en Valencia; y en el caso de la Región de Murcia, la compañía opera con Teleáguilas (Águilas) y Telecartagena (Cartagena). Recientemente han iniciado también actividad en Villanueva de la Serena, Badajoz, con la operadora Novatel.

Onlycable, que cuenta con más de 150 empleados entre sus distintas delegaciones, realiza despliegues propios y ofrece varias tecnologías como fibra óptica, cable o wifi para poder ofrecer las mejores soluciones de Internet de alta velocidad a los ciudadanos en función de las distintas necesidades.

AHIMAS (www.ahimas.es) es un operador de operadores que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una única red que permite dinamizar la actividad de estas compañías, a los que ayuda a seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo y concentrado. El grupo, con infraestructura propia, tiene como objetivo ofrecer un servicio cercano y de calidad a poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Ahimas