II Foro de inversores RIC, un encuentro entre el capital y el talento creativo

La Red de Industrias Creativas, auspiciada por el IED Madrid y la Fundación Santillana, hace un llamamiento a los profesionales de las industrias creativas (artes visuales, nuevos medios, artes escénicas, diseñadores, arquitectos etc.), en busca de capital para emprender nuevos proyectos o para ampliar ya existentes. Gracias a la celebración del II Foro de Inversores RIC se pondrá en contacto a entidades inversoras con creadores de estas industrias

Publicado en Madrid el en Nacional, Finanzas, Artes Visuales, Madrid, Emprendedores, E-Commerce por

Fotografia Foro de Inversores de la Red de Industrias Creativas

La Red de Industrias Creativas (laboratorio de empresas de IED Madrid y Fundación Santillana) convoca por segundo año a emprendedores y empresas del sector creativo y cultural en busca de capital, para su participación en el II Foro de Inversores RIC. Como 'industrias creativas' el foro comprende una gran diversidad de sectores, desde la creación de medios (libros, prensa), el diseño en todas sus vertientes (de interiores, moda, joyería, gráfico, de producto o audiovisual), la creación de nuevos medios como pueden ser Apps or videojuegos, creaciones funcionales como la arquitectura o la publicidad, la artes escénicas y visuales, o las expresiones y sitios culturales o de exposición.

Tras el éxito de su primera edición, Red de Industrias Creativas convoca una nueva edición de este evento en la que los 10 profesionales que sean seleccionados como finalistas (5 proyectos en busca de capital semilla y 5 proyectos con plan de expansión) tendrán la posibilidad de entrar en contacto con fuentes de inversión. Para ello, el II Foro de Inversiones RIC contará con la presencia de representantes de entidades inversoras y asesoras como Creas GR, Swanlaab, Endeavor y la institución pública de apoyo al emprendimiento ENISA, así como diversos business angels interesados en el sector creativo.

La participación es totalmente gratuita y además los proyectos seleccionados tendrán acceso a un programa de formación impartido por profesionales especializados en el ámbito inversor, donde los participantes recibirán las claves para preparar presentaciones eficaces que generen el máximo impacto ante los inversores participantes en el evento.

El plazo de inscripción de proyectos y empresas permanecerá abierto hasta el 19 de julio. Para más información e inscripción: https://reddeindustriascreativas.com/eventos/presenta-proyecto-foro-inversores-ric/

Sara Salvador