X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Llega a España Q12 Trivia, el primer concurso quiz show que se emite en directo a través del móvil

Cada noche, a las 22:00 horas, los concursantes se conectan a la app gratuita y pueden ganar dinero en metálico que cobrarán a través de PayPal. Presentado por Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, el programa se emite desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Juegos, Televisión y Radio, Entretenimiento, Emprendedores, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Q12

Los aficionados a los concursos culturales están de enhorabuena: llega a España Q12 Trivia, el primer programa al estilo quiz show, que se emite en directo a través del móvil. Se trata de un atractivo e innovador formato con el que miles de concursantes podrán participar desde cualquier lugar y sin restricciones para divertirse y ganar dinero en metálico.

El concurso, presentado por el carismático showman Toni Cano y el reconocido periodista y presentador Juanjo de la Iglesia, se retransmite de lunes a domingo a las 22:00 horas (hora peninsular española) desde Madrid para toda la comunidad hispanohablante. Para participar sólo es necesario descargarse la app del programa –gratuita y disponible para iOS y Android– y tener conexión a Internet, dado que los concursantes compiten online en tiempo real.

Q12 Trivia se basa en una tanda de 12 preguntas de carácter general, cada una de ellas con tres opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta. Un fallo deja al concursante fuera de la competición, aunque puede seguir como espectador. Aquel que acierte las 12 respuestas será el ganador del bote diario, que inicialmente será de 250 euros y que serán abonados a través de PayPal*. Si hay más de un acertante el premio se reparte entre todos ellos, y si nadie acierta la tanda completa el bote se acumula para el siguiente programa. Todos los domingos habrá un premio especial de 1.000 euros.

Un modelo que triunfa en Estados Unidos, India, China y Reino Unido
"Q12 es un programa fresco, entretenido, innovador, diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora en España, que se suma a la corriente del móvil y a la tendencia creciente de los juegos online en nuestro país. No hay que pasar castings, cualquiera puede jugar cuantas veces quiera, y es posible participar desde casa, en familia o con amigos, lo que permite sumar conocimientos y elimina el factor nervios, aumentando las posibilidades de llevarse el premio", asegura Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia.

Un equipo emprendedor y con experiencia
Carlos Alcántara cuenta con más de siete años de experiencia de primer nivel en empresas digitales de rápido crecimiento global y en las principales plataformas de comercio electrónico, como Linio en América Latina, Lazada (propiedad de Alibaba Group) en Asia, Groupon y OnTruck. Alcántara pone ahora en marcha esta startup, que ha llegado para revolucionar el concepto de los concursos de televisión en nuestro país, adaptándolos a la era móvil. Su amplia trayectoria internacional le ha permitido conocer la existencia de concursos con un formato similar que están cosechando grandes éxitos en Estados Unidos, China y Reino Unido, entre otros países.

El resto del equipo de Q12 lo conforman Paul Soto, director de Tecnología; Francisco Fernández-Cueto, productor; y los presentadores Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, quien es además guionista y responsable de Contenido.

El proyecto cuenta con el grupo holandés Ex Machina como partner tecnológico, expertos en formatos interactivos que trabajan con las principales cadenas de televisión de todo el mundo.

En España, los juegos online van adquiriendo cada vez más adeptos. Según datos de la Dirección General de la Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el sector movió más de 3.556 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento del 22% en relación con el mismo periodo del año anterior.

*Se aplicarán las deducciones fiscales correspondientes de acuerdo con la legislación vigente.

Datos de contacto

Nuria Rabadan

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas