La elegancia informal y el sport glam de los nuevos accesorios Piquadro

Piquadro presentó la semana pasada su colección SS19 en la conocida feria Pitti Imagine Uomo en Florencia

Publicado en Florencia, Italia el en Internacional, Moda, Consumo por

Fotografia Mochila Piquadro

Tecnología y diseño, pero también lujo deportivo. Los accesorios Piquadro para el hombre de la nueva era digital están dedicados a los viajeros de estilo libre y trasladan a un mundo de elegancia informal y contemporánea donde lo artesano apunta hacía el futuro.

Las pieles de alta calidad, se curten con tanino vegetal para resaltar la porosidad del grano y las diferencias cromáticas naturales de la misma. Rayas multicolores externas y elementos decorativos gráficos guiñan el ojo al mundo de los social , tendencias urbanas y sport glam actuales, donde los zapatos de deporte se combinan con trajes formales y con los tejidos técnicos manipulados como prendas de stastrería.

El color fué el protagonista, no sólo en la imponente puerta monumental que dominaba la plaza principal de la Fortezza da Basso y en los paneles para exponer los productos, sino también en las pieles y en los tejidos técnicos de última generación de las mochilas, de las bolsas y de las maletas expuestas.

Resulta siempre grande el entusiasmo de la prensa y del sector comercial por las nuevas implementaciones de la tecnología BAGMOTIC, la bag automation en la que Piquadro fue pionera, explorando progresivamente la moderna filosofía del IoT, el Internet of Things, y desarrollando aplicaciones que permiten hacer bolsas y maletas “inteligentes”.

Las novedades presentadas en Pitti Immagine Uomo son el air pollution detector, el inventory system, el pulsador SOS y un espacio en cloud para controlar y archivar las informaciones de todos los dispositivos conectados con la app Connequ”, detalle estrella de la Piquadro BAGMOTIC.

Acerca del Grupo Piquadro
El grupo PIQUADRO opéra en el sector de los accesorios de cuero a través de PIQUADRO y la marca The Bridge. Los principales valores de ambas marcas son la atención a los detalles y la calidad de la mano de obra, así como el cuero, pero el producto PIQUADRO se destaca por su diseño innovador y el contenido tecnológico, mientras que The Bridge enfatiza el sabor vintage de la artesanía toscana.

Los orígenes del grupo datan de 1987 cuando Marco Palmieri, ahora presidente y director general, fundó su empresa cerca de Bolonia, donde todavía tiene su sede. La red de distribución abarca más de 50 países de todo el mundo y cuenta con 114 puntos de venta incluyendo 99 boutiques de Piquadro (63 en Italia y 36 al exterior incluyendo 55 tiendas y 44 franquiciados) y 15 las boutiques The Bridge (12 en Italia y 3 en el extranjero, incluyendo 8 almacenes operados y 7 franquiciados).

La facturación consolidada del grupo para el año 2017/2018 terminó el 31 de marzo de 2018 es de € 97, 6 Millones. Desde el 2007 de octubre, Piquadro S.p.A. cotiza en la bolsa italiana de valores.

www.piquadro.com

Virginia Trujillo