Tanqueray Lovage, la ginebra tal como se hacía en 1832

Inspirada en la receta original de Tanqueray, elaborada en 1832 por Charles Tanqueray, esta exquisita ginebra une todos los ingredientes botánicos de Tanqueray con un delicioso twist de la hierba inglesa apio de monte

Publicado en Madrid el en Nacional, Gastronomía, Entretenimiento, Consumo por

Fotografia Tanqueray Lovage

Tanqueray presenta Tanqueray Lovage, una aromática e innovadora propuesta para los amantes de este destilado. Para su lanzamiento, algunos de los mejores bartenders se reunieron en la azotea del londinense Aqua Kyoto, donde celebraron el exquisito sabor de la nueva ginebra del popular y premiado catálogo de Tanqueray.

Creada con la ayuda del mundialmente conocido maestro de mixología, Jason Crawley, este destilado, moderno y rompedor, une todos los ingredientes botánicos de Tanqueray, la ginebra favorita de los bartenders –según Drinks International Brands Report 2018–, con un delicioso twist de la hierba inglesa apio de monte.

Durante la presentación, Crawley explicó cómo ha sido trabajar con Tanqueray para impulsar la innovación a través de una versión exclusiva de este destilado: "Desarrollar Lovage directamente de los archivos de Charles Tanqueray ha otorgado a la categoría de ginebras de estilo aromático un sabor totalmente único. No hay nada igual; es herbácea y terrosa, conservando a su vez esa característica cítrica que le da un sabor genial. Creo que los bartenders y los amantes de la ginebra van a poder hacer grandes cócteles con ella".

Tanqueray Lovage se une a la innovadora línea de sabores de ginebras de Tanqueray, que incluye Tanqueray Rangpur, Tanqueray Malacca y la reciente Tanqueray Flor de Sevilla.

Joanna Segesser, Global Marketing Manager de Tanqueray, manifestó que "la innovación está en el corazón de todo lo que Tanqueray hace. Como hacía nuestro fundador Charles Tanqueray, nos encanta experimentar y trabajar con nuevos ingredientes botánicos, por lo que es un orgullo ver cómo una de las recetas originales de Charles se usa para una tendencia tan actual como es la de los cócteles aromáticos. Tenemos muchas ganas de ver cómo los bartenders utilizan Tanqueray Lovage en sus creaciones".

Aquellos que buscan novedades y probar sus habilidades creativas de bartender, tendrán que estar atentos porque sólo se lanzarán 100.000 botellas de Tanqueray Lovage en toda Europa, Hong Kong y Taiwán.

Tanqueray Lovage tiene un ABV de 47.3% y un P.V.P.R. de 39 €.

Sugerencias de cócteles con Tanqueray Lovage disponibles en el dossier adjunto.

Para más información: Globally
Dpto. de prensa y comunicación del portfolio de lujo de Diageo con marcas como Tanqueray No. TEN, Cardhu, Ron Zacapa, Johnnie Walker, Bulleit, Haig Club, Cîroc, Don Julio, Ketel One, Talisker, Roe & Co y World Class Competition.

Lucía Fernández, Javier Carriba
91 781 39 87
lucia.fernandez@newlink-group.com
javier.carriba@newlink-group.com

Sobre Tanqueray No. TEN
El secreto de la singularidad y el prestigio de Tanqueray No. TEN reside en su corazón cítrico, ya que se elabora con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas). Las proporciones exactas, sin embargo, son un secreto celosamente guardado y solo cuatro personas conocen la receta, que se mantiene bajo tres cerraduras en un libro negro conocido como ‘La Biblia’. Además, a diferencia de otras ginebras, Tanqueray No. TEN se obtiene de una cuarta destilación muy exclusiva que se realiza en un pequeño alambique bautizado como ‘Tiny Ten’ (al que esta ginebra debe su nombre). Desde su lanzamiento en el año 2000, Tanqueray No. TEN ha ganado numerosos premios. De hecho, es la única ginebra para la que se ha creado un ‘Hall of fame’ tras ganar tres veces seguidas el premio al Mejor Espirituoso Blanco en la San Francisco World Spirits Competition.

Sobre DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visitar www.diageo.es

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visitar www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.

"Celebrando la vida, todos los días, en todas partes".

Lucía Fernández

91 781 39 87