FARO® presenta la plataforma de software BuildIT Construction para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción

La primera solución integral para la verificación continua de la construcción

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Hardware, E-Commerce, Software, Premios, Otros Servicios, Arquitectura por

Fotografia Foto 1

FARO® (NASDAQ:FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición y captura de imágenes 3D para metrología industrial y aplicaciones de construcción BIM/CIM, presenta BuildIT Construction de FARO® (https://solutions.faro.com/buildit-construction-sp) una solución integral de software de verificación que permite gestionar con confianza todos los procesos de control y asegurar la calidad a lo largo del ciclo de vida de la construcción y de la instalación. Por primera vez, los profesionales de la Construcción tienen a su alcance una herramienta para supervisar continuamente un proyecto con comparaciones en tiempo real de los diseños CAD y los datos 3D del FARO® Laser Scanner Focus.

Acelerar el proyecto y minimizar los residuos
FARO® BuildIT Construction, combinado con el escáner láser 3D de FARO, es la primera solución consolidada de software y hardware diseñada desde su concepción como una herramienta de gestión integral para el control de calidad (QC) y el aseguramiento de calidad (QA) en el ciclo de vida de la Construcción. De esta manera, además de medir aspectos como la planeidad y la nivelación del suelo o la verticalidad de las paredes, BuildIT Construction permite comparar con precisión los archivos de diseño originales o la documentación del modelado de información de construcción (BIM), incluyendo cambios de posición “conforme a obra” de suelos, vigas de acero, paredes, columnas, ventanas y puertas. Esto le garantiza que la construcción real se lleva a cabo de acuerdo con las especificaciones correctas y, como resultado, les permite a los profesionales de la construcción detectar errores en cada etapa del ciclo de vida del proyecto y reducir la generación de residuos y correcciones costosas.

Medir con confianza
BuildIT Construction aprovecha la capacidad de metrología 3D de vanguardia, producto de su probada experiencia en brindar las mejores soluciones de medición a la industria de la manufactura.

BuildIT Construction está optimizado para usarse junto con el FARO® Laser Scanner Focus y el proyector láser TracerM, pero también puede usarse sin problemas con hardware de otras marcas. Además de medir de forma virtual prácticamente cualquier característica y compararla con los diseños originales, el flujo de trabajo único de BuildIT Construction incluye las siguientes funciones:

Validación del diseño: Asegurar que las construcciones se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones del diseño.

• Verificar la precisión de los modelos de diseño con los datos de escaneo.
  • Detectar la colocación incorrecta o la falta de elementos como paredes, columnas, vigas, caños, etc.

Evaluación de tolerancias: Cumplir con los tiempos establecidos del proyecto mientras se reducen residuos, tiempo y recursos.

• Realizar mediciones importantes de forma rápida y precisa.
  • Inspeccionar el cumplimiento de las normas de construcción en el trabajo (planeidad y nivelación del suelo, inclinación de las vigas, corte y relleno, verticalidad de las paredes, etc.)

Ubicación y control: Determinar la documentación de responsabilidades, la reparación de riesgos y la prefabricación de calidad.

• Verificar alteraciones y movimientos en el rendimiento estructural a lo largo del tiempo con el análisis en 4D.
  • Realizar controles en tiempo real de las estructuras adyacentes a lo largo del proyecto.

"Los sitios de construcción se convierten en fábricas remotas que necesitan soluciones de verificación y construcción", indica Andreas Gerster, vicepresidente de la unidad comercial BIM-CIM de FARO. “Históricamente, el nivel de tolerancia para los residuos y correcciones ha sido muy alto, porque se consideraba un aspecto normal del negocio. Hasta ahora, nadie se había ocupado de resolver este desafío de forma significativa. El software BuildIT Construction de FARO es el único que permite a los usuarios de escáneres láser realizar análisis de verificación y construcción en tiempo real y de inmediato, a lo largo de todo el proyecto, y facilita un nuevo nivel de gestión de costes y eficiencia operativa".

Nota: si se desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, es posible ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 137 03 34

E-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.es. www.marborqueasociados.com

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.

Construcción BIM-CIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.

Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente in situ para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.

Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.

Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 85.000 metros cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones del FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager. Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es

Mar Borque