Vitrio, a la vanguardia de las proptech en SIMA 2018

Desde hoy y hasta el domingo 3 de junio, el portal inmobiliario expone en SIMA las últimas cámaras 360° y las gafas de realidad virtual más innovadoras del mercado

Publicado en Madrid el en Inmobiliaria, Imágen y sonido, Madrid, E-Commerce, Dispositivos móviles por

La irrupción del proptech no sólo ha favorecido la digitalización en el sector inmobiliario. Esta transformación digital ha abierto la puerta a nuevas oportunidades en el mercado a través de la especialización, por lo que se ha multiplicado el número de proyectos basados en la innovación tecnológica. De hecho, actualmente, hay más de 2.000 proptech en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Como ejemplo de transformación, desde hoy y hasta el domingo 3 de junio, Vitrio estará presente en el SIMA con un stand donde expone la tecnología más avanzada para anunciar y visitar viviendas online. Se trata de una iniciativa de la compañía para potenciar la integración de nuevos sistemas tecnológicos en el sector y mostrar a los asistentes los mejores dispositivos a la venta.

Las nuevas cámaras 360° y los últimos modelos de gafas de realidad virtual estarán a disposición de los asistentes durante todo el fin de semana. Concretamente, Vitrio expone cuatro modelos cámaras, entre las que destacan la RICOH THETA y la Samsung Gear 360°, y las gafas de realidad virtual Oculus Rift, Samsung Gear y las Daydream de Google.

Pero el portal inmobiliario ha ido un paso más allá en su apuesta por la innovación. Los expertos de la compañía han desarrollado un robot que mejora las funcionalidades del teléfono móvil al hacer fotografías en 360°. El dispositivo realiza las capturas con cualquier smartphone variando la angulación de manera autónoma. De esta forma, consigue captar todos los rincones de la casa y generar contenido virtual de calidad.

Este nuevo dispositivo contribuye a mejorar los procesos de venta y alquiler a profesionales y particulares. Actualmente, sólo está disponible la versión para iPhone, pero próximamente la compañía lanzará adaptadores para modelos Android.

Así, Vitrio es toda una muestra de esa reconversión del real estate y una apuesta por dar un valor añadido a la venta y alquiler de viviendas online. Y es que el portal inmobiliario se basa en un avanzado sistema de fotografías 360°, mediante el cual los anunciantes publican tours virtuales de los inmuebles, y en la realidad virtual, que permite a los usuarios pasear por ellos desde casa como si estuvieran allí.