Sandra Gómez inaugurará el primer evento Proptech que se celebra en València

Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Empresas Promotoras de la Comunitat Valenciana o Raúl Soriano, director de la división inmobiliaria en Abanca, son algunos de los ponentes

Publicado en Valencia el en Inmobiliaria, Marketing, Valencia, E-Commerce por

Fotografia Carlos Peiró Rees

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, será la encargada de inaugurar el primer evento Proptech que se celebra en Valencia. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, de 9 a 14 horas, en el recién inaugurado Palau Alameda.

Proptech Valencia está dirigido a inversores, empresas promotoras y profesionales inmobiliarios, con el objetivo de que adquieran una visión global sobre qué es el Proptech, el potencial que tiene y cómo puede ayudar a generar negocio. Las inscripciones para asistir al evento se realizan en la web de Proptech Valencia, habilitada por la organización.

En la jornada participarán como ponentes, entre otros, Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Empresas Promotoras de la Comunitat Valenciana, Carlos Peiró Rees, fundador del HUB de Inversión Inmobiliaria, Sergi Lago, CEO de Homes AG, Cristina V. Callaghan, socia directora de Cristina Callaghan, Raúl Soriano, director de la división inmobiliaria de Levante Abanca, Samuel Gómez, director de A&G Banca Privada, Rafael Valldecabres, socio consultor de Auren, Ignasi Costas, miembro fundador de RCD, Adrián Gómez, CEO de Lobo Studios, o Francisco Morán, presidente de Homes Experience y CEO de Compropiso.

La jornada se iniciará con tres interesantes conferencias y contempla varias sesiones de networking. La primera conferencia planteará la evolución y previsiones del sector inmobiliario en la comunitat Valenciana , la segunda descubrirá el impacto de la tecnología en el pasado, presente y futuro del sector inmobiliario, y la tercera presentará el ecosistema Proptech y cómo aprovechar las nuevas tecnologías digitales. “El objetivo es que sea un seminario interactivo para que los inversores, empresas promotoras y profesionales inmobiliarios de Valencia puedan informarse y aclarar sus dudas, y lejos de ver una amenaza en los nuevos actores digitales -dado que el sector es ciertamente conservador- vean una oportunidad de mejorar sus modelos tradicionales y encontrar nuevos nichos de negocio”, apunta Carlos Peiró Rees, organizador de Proptech Valencia.

Las tres mesas redondas contarán con 20 ponentes y tratarán: Comercialización: Innovación en la comercialización de propiedades. Nuevos modelos de negocio. Herramientas digitales; Inversión: Plataformas de creación y gestión de patrimonios inmobiliarios. Alternativas de inversión. Nuevos inversores; y Promoción: Nuevas formas de financiación. Nuevas herramientas de comercialización. Domótica.

El impacto de la era Proptech no sólo afecta a la transformación digital interna sino que cambia por completo la estrategia de expansión, de diseño, de comercialización y de relación con los clientes. “Durante la jornada profundizaremos en cómo maximizar la eficiencia y mejorar las técnicas a través del proptech para abordar los cambios en la demanda y la competencia”, asegura Peiró Rees. La digitalización es inevitable y el sector inmobiliario no es ninguna excepción. “Hemos de ver las herramientas digitales, no como enemigas, sino como nuestras mejores aliadas para destacar de la competencia. La combinación de inversión, liderazgo, talento y tecnología son claves para implementar una transformación digital exitosa”.

Desirée Tornero Pardo