'Sometidas' de Monia Amreta, un ensayo autobiaográfico cuyo eje central es el feminismo

Un libro compuesto de humor, sarcasmo, carácter y sinceridad que intenta exponer los pensamientos feministas sin filtros, por medio de la experiencia personal de la autora como alta ejecutiva de negocios

Publicado en Madrid el en Nacional, Literatura, Emprendedores, Consumo por

Fotografia Sometidas

En Sometidas, Monia Amreta es retrata, en clave de humor y sarcasmo, su propia experiencia como alta ejecutiva de una empresa. Un ensayo en el que la autora expone sus argumentos con pruebas científicas, que con total seguridad hará que más de una se reconozca en las situaciones paradójicas y muchas veces injustas.

Libros como Sometidas, gozan de gran importancia en la actualidad, puesto que aún hay mucho camino que recorrer en cuanto a la figura de la mujer y su papel en la sociedad. El feminismo eleva más y más su voz cada vez, y son muchas las autoras que se deciden a romper con el silencio y a poner las cartas sobre la mesa. Pero el sometimiento pasa desapercibido en pequeños actos del día a día. En ese sentido, Monia Amreta intenta trasmitir una idea clara en su libro: "Hasta que todos empiecen a tomar consciencia, no se conseguirá un cambio de verdad".

En palabras de la misma autora: "Lo cierto es que, en mi mundo y en los episodios que cuento son reales. Son los protagonistas absolutos del mundo empresarial o, mejor dicho, de las esferas del poder del mundo de los negocios. Su protagonismo se traslada al libro como reflejo de mi realidad.A lo largo del libro, el mensaje que trasmite es la idea de que las lecturas sobre feminismo no deberían ser exclusivas de las mujeres, más bien lo contrario. Las mujeres viven la desigualdad en su propia piel; por lo general, no necesitan que les digan que se las está tratando diferente por el mero hecho de tener distinto género. En cambio, los hombres necesitan abrir los ojos y caer en la cuenta de que, aunque sea de forma inconsciente, no están actuando apropiadamente".

En ese sentido, Sometidas consigue ahondar poco a poco en estos temas desde la más viva actualidad solo con su atmósfera de reunión de amigos, esa burbuja en la que puede hablarse sobre cualquier tema y llegar a conclusiones muy jugosas. Al fin y al cabo, en esa intimidad es donde se caen las máscaras y se consigue exponer un punto de vista de manera natural y sincera. Y estos argumentos tan puros valen más que mil horas del debate hueco y estéril en una sociedad donde todo pasa muy rápido y el inactivismo echa raíces.

El libro Sometidas Monia Amreta, ya se encuentra a la venta en librerías.

Tregolam