DevAcademy: De una idea innovadora, a un referente en la formación en el ámbito tecnológico

Este proyecto nació en 2016 de la mano de un joven ingeniero informático, dada la necesidad de formación constante en nuevas tecnologías, resultante de la inmersión digital inevitable que supone el reto de la transformación digital. El lema: "Nacimos por y para la comunidad"

Publicado en Madrid el en Programación, Madrid, Emprendedores, E-Commerce, Innovación Tecnológica, Digital por

Fotografia Curso DevAcademy de Formación en Blockchain

Lo que comenzó como una idea, es ya un referente en la formación y difusión de conocimiento en el ámbito tecnológico. Un proyecto que ha pasado de centro de formación ágil y práctica, a convertirse en una incubadora de profesionales con ganas de salir de la dinámica dominante de las grandes consultoras de RRHH.

El fundador de DevAcademy, Ignacio Bustillo (Santander, 1986), se encontró con un obstáculo común entre los desarrolladores al iniciar su carrera profesional: la necesidad de formación constante en un mundo que cambia cada día de la mano de la transformación digital.

La incesante aparición de nuevas tecnologías y herramientas que las empresas implementan en muchos casos casi a ciegas, llevó a este emprendedor al auto aprendizaje basado en ‘prueba y error’, y también a plantearse la necesidad de una comunidad en la que los profesionales pudieran compartir sus conocimientos y aprender a través de sus semejantes.

Así nació el proyecto de DevAcademy, que hoy en día cuenta con más de 2.000 miembros en la comunidad, y con decenas de profesionales que trabajan en proyectos reales y comparten con otros su conocimiento en áreas tan diversas e innovadoras como Big Data, Data Science, DevOps o Blockchain.

Formación, comunidad e incubadora de profesionales
El secreto del éxito de las formaciones de DevAcademy está en ofrecer la posibilidad de tener un aprendizaje constante, de una manera ágil y práctica, fuera del horario laboral y con precios adaptados a todas las carteras.

DevAcademy no es un centro de formación con profesores dedicados exclusivamente a la docencia y temarios cerrados, sino un lugar de encuentro en el que los docentes son profesionales que trabajan a diario en proyectos dentro de empresas, que saben cómo reaccionar ante un fallo cotidiano y que valoran la importancia del aprendizaje práctico y continuamente actualizado. En la actualidad suman más de 80 colaboradores.

La relación de cercanía con perfiles profesionales tan concretos y escasos, tan difíciles de encontrar para las empresas a través de los medios convencionales, ha llevado a DevAcademy a convertirse en una eficaz incubadora de profesionales. Personas entusiastas de la tecnología, con ganas de aprender de manera constante y evolucionar en su trabajo: un lugar donde las empresas acuden a por perfiles casi imposibles de encontrar en el mercado laboral.

Los números hablan por sí solos
En 2017 DevAcademy consiguió situarse como un referente en la formación y la difusión de conocimiento en la comunidad. Se realizaron más de 300 horas de cursos en abierto en su centro de formación, un total de 22 empresas solicitaron distintos cursos adaptados a sus necesidades concretas, a las que se impartió 427 horas de formación a más de 300 empleados. Un balance total de las formaciones en 2017 de 732 horas de formación y 357 alumnos.

Además, en 2017 DevAcademy tuvo el honor de participar en el programa Santander Yuzz “Jóvenes con ideas” en el centro Yuzz de la Universidad Complutense de Madrid, al que accedió después de que su proyecto de incubadora de profesionales fuera seleccionado entre miles que se presentaron a nivel nacional. Además de los consejos y el seguimiento facilitados a través de seminarios y charlas de expertos, DevAcademy contó con la mentorización de un profesional de SECOT, que les brindó apoyo y acompañamiento durante los meses que duró el programa.

Para más información en la web: http://www.devacademy.es/

Ignacio Bustillo