Barbastro se volcará en la fotografía y el Festival de Música Polifonik Sound durante el mes de junio

La capital de Somontano ofrecerá el V Festival de Fotografía Emergente y la undécima edición del consolidado Festival de Música independiente Polifonik Sound. Los días 22 y 23 de junio, La casa azul, La habitación roja o Delorentos estarán en Barbastro

Publicado en Barbastro, Huesca el en Fotografía, Gastronomía, Música, Aragón, Entretenimiento, Turismo, Eventos, Restauración por

Fotografia Barbastro se volcará en el Festival Polifonik Sound

Barbastro acogerá durante todo el mes de junio interesantes propuestas culturales para todos los públicos. La idea de los organizadores de cada propuesto es conseguir la máxima participación ciudadana y atraer a numeroso público de la comarca, pero también a turistas. Por ello, la capital de la Comarca del Somontano de Barbastro, en Huesca, brindará en verano una amplísima selección de actividades culturales. Con el ánimo de favorecer al sector del comercio, de la hostelería y también de la restauración, la capital de la Comarca del Somontano de Barbastro disfrutará de actividades musicales, iniciativas relacionadas con la fotografía, la música, la lectura o el teatro.

La ciudad oscense tiene de nuevo en junio una cita con la fotografía artística en BFoto, festival de fotografía emergente. Del 29 de mayo al 30 de junio, en diversos espacios de la ciudad, habrá exposiciones de jóvenes artistas. BFoto presentará su V edición bajo el nombre de Emergentes. Durante todo el mes, vecinos y visitantes podrán disfrutar del trabajo de jóvenes fotógrafos y estudiantes de fotografía españoles e internacionales.

Por otra parte, el viernes 22 y el sábado 23 de junio se celebrará el consolidado Festival de Música Independiente Polifonik Sound. La Institución Ferial de Barbastro acogerá la undécima edición, que un año más mantiene su firme compromiso con el pop nacional. En esta ocasión, está prevista la presencia de La casa azul, La habitación roja, Grises, Delorentos y Carlos Sadness, entre otros artistas. Además, la mañana del sábado 22 Polifonik trasladará la música a otros puntos de la ciudad oscense. Concretamente, a la bodega El Grillo y la Luna y al Paseo del Coso. De nuevo, la organización prevé anunciar el “no hay billetes” en las próximas semanas.

El área de servicio Área 62 es uno de los establecimientos de Barbastro que espera con más ilusión el inicio de las actividades culturales. También lo anhela su restaurante, Área 62 Restaurante, en la salida 62 de la autovía A-22 que une Huesca y Lleida, a la altura precisamente de Barbastro. El restaurante vivirá su tercera temporada de verano a los pies de El Monasterio de El Pueyo. Coincidiendo con el buen tiempo, su terraza ya permite disfrutar de la agradable temperatura de esta época del año.

Como principal novedad, Área 62 Restaurante ha incorporado un futbolín en su zona exterior. Junto con el parque infantil, cerrado y alejado de la circulación, y de la zona de olivos centenarios y de los caminos para pasear o circular en bicicleta, el futbolín permitirá redondear una agradable jornada familiar en el establecimiento. También disfrutar con amigos de partidas interminables con vistas al Monasterio del Pueyo. Área 62 Restaurante abre de 7h a 23h. Dispone de menú mediodía y fin de semana, y también ofrece raciones, bocadillo y platos combinados. Además, Área 62 dispone de amplio aparcamiento, servicio de gasolinera, tienda, centro de lavado, duchas para transportistas y parking vallado y vigilado al anochecer, para camiones y también caravanas.

Mayo, pero también el mes de junio, son los meses ideales para los encuentros con amigos y familiares. También es la época de las Primeras Comuniones y de los Bautizos. Antonio Albar, Gerente de Área 62 Restaurante, recomienda a “todos los grupos que quieran almorzar, comer o cenar aquí, reserven con suficiente antelación su menú. Así, cualquier grupo podrá disfrutar de una zona independiente en el restaurante, más tranquila y acogedora”, añade Albar.

Para ampliar esta información, se recomienda visitar la página de Facebook de Área 62 Restaurante, su cuenta de Twitter y su cuenta de TripAdvisor.

Montserrat García Castillón

Comunicación Marketing Mercadotecnia SL