El escritor Manuel Rivas publica su nueva novela, 'El legado de Svante Einarson'

Tras 'El otro hidalgo', Manuel Rivas vuelve a sorprender con 'El legado de Svante Einarson'

Publicado en Madrid el en Nacional, Literatura, Consumo por

Fotografia El legado de Svante Einarson

El legado de Svante Einarson es la segunda novela de Manuel Rivas, que ha pasado de escribir obras especializadas sobre metalurgia a dedicarse a la literatura. Esta nueva publicación es la materialización de casi un año de duro trabajo. Se trata de un texto que combina el relato histórico con la ficción, por lo que exige no solo pericia narrativa, sino también un arduo proceso de documentación, ambas cuestiones logradas con creces por el autor.

El legado de Svante Einarson está compuesto por dos narraciones que se alternan y entrelazan. La primera es la historia de Svante Einarson, un caballero templario que comienza un viaje, en compañía de su amigo Sune Lindgren, desde Estocolmo hasta el sur de Castilla, con el objetivo de combatir contra los musulmanes. Sin embargo, por sus conocimientos sobre arquitectura, a su paso por París ambos son obligados a trabajar en las obras de la catedral de Nôtre Dame y allí permanecerán hasta la disolución de la Orden del Temple, en el año 1307.

El relato de Svante Einarson, que tiene lugar a principios del siglo XIV, se va combinando, ya en 2017, con la vida de Arturo Mendía, un joven barcelonés que hereda una casa en Villanueva de los Infantes en cuyo sótano encuentra un viejo pergamino que le llevará hasta la ermita templaria de Torre de Juan Abad. Allí, una misteriosa piedra de alabastro encriptada le dará las claves para iniciar la búsqueda del tesoro de los templarios por España y Suecia.

La obra se completa con unas bellas ilustraciones que han sido realizadas por el propio autor. Y es que, además de ingeniero y escritor, Manuel Rivas es artista y ha realizado numerosas exposiciones de óleos, dibujos y esculturas a lo largo de su vida.

Otro de los atractivos del libro es que, al tratarse de una novela tan bien documentada, permite al lector aprender sobre cuestiones históricas como las relativas a los templarios. Por otra parte, la historia tiene lugar en ubicaciones reales como Villanueva de los Infantes y Torre de Juan Abad, lugares de gran belleza que pueden ser visitados antes o después de la lectura de El legado de Svante Einarson para descubrir los diferentes escenarios de la novela.

Manuel Rivas publica esta obra un par de años después de presentar El otro hidalgo, una novela ubicada en el siglo XVI en la que se narra la vida de un grupo de niños y niñas de Villanueva de los Infantes.

El legado de Svante Einarson es la primera parte de una trilogía que lleva por título El Temple en el Campo de Montiel y cuya siguiente entrega probablemente se llame El manuscrito templario de Toledo.

La obra puede adquirirse en Agapea.

Editorial Falsaria