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Nuevo estudio realizado por Sercómex Pharma sobre la experiencia de los facultativos y el canal telefónico

La experiencia de los facultativos respecto al canal telefónico se revela como muy positiva

Publicado en Madrid el en Medicina, Industria Farmacéutica, Comunicación, Madrid por

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SERCÓMEX PHARMA, expertos en visitas médicas no presenciales, acaba de dar a conocer los resultados de su estudio realizado a 1000 médicos (especialistas y atención primaria) de centros públicos y privados a nivel nacional.

Es una realidad que en la transformación digital que vivimos, la industria farmacéutica incorpora cada día más estrategias omnicanal para relacionarse con sus facultativos. Entre ellas, la visita médica remota responde con eficacia a unas necesidades de mercado de flexibilidad, inmediatez y coste y a un nuevo modelo de organización comercial en el sector farmacéutico. Además, sintoniza particularmente con un nuevo perfil de médico habituado a estas nuevas tecnologías.

En SERCÓMEX PHARMA han querido ahondar más en la percepción de los facultativos hacia la visita médica telefónica. Para ello, han realizado una encuesta al finalizar cada uno de los programas de visita médica telefónica en los que participaban dichos médicos. Estos programas habían tenido una duración variable, seis meses el más corto y tres años el más largo.

El objetivo de dicha encuesta era conocer su valoración sobre el propio canal telefónico como medio de contacto para divulgar novedades sobre productos, actualizaciones sobre la patología, contenidos comerciales y/o promover cambios en la práctica clínica.

Los resultados que se obtuvieron fueron:
➡ Sobre una muestra de 600 médicos de atención primaria:
• 72% de los médicos manifestaron sentirse cómodos con este canal telefónico.
• El 20% no manifestaron ninguna preferencia sobre el canal de comunicación.
• Tan solo el 8% manifestó no gustarle el canal telefónico como método de contacto.

➡ Sobre una muestra de 400 médicos especialistas:
• El 70% aseguró sentirse cómodo con este canal.
• El 21% no manifestó preferencia.
• El 9% aseguraba no sentirse cómodo con este canal.

Los resultados de este estudio son por lo tanto contundentes en cuanto a la valoración positiva del canal telefónico. Los factores que más han resaltado del uso de este canal han sido la posibilidad de concertar la cita telefónica de antemano y el tiempo dedicado, con información precisa y concreta.

Datos de contacto

Teresa Osma | Smart Media Solutions

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