Grupo Agrotecnología ponente en el II Simposio de Agricultura Ecológica

Ayer 16 y hoy 17 de mayo está teniendo lugar el II Simposio de Agricultura Ecológica que se celebra en El Ejido (Almería). Grupo Agrotecnología participa como ponente en este congreso en el que se analizan los nuevos modelos y soluciones en materia de nutrición vegetal y control de plagas bajo un sistema ecológico

Publicado en Madrid el en Nutrición, Andalucia, Ecología, Industria Alimentaria, Jardín/Terraza por

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas, además de patrocinar, participa de manera activa con una ponencia en el II Simposio de Agricultura Ecológica que se está celebrando en el municipio almeriense de El Ejido estos días 16 y 17 de mayo. La relevancia del sector hortofrutícola en España, en especial de su producción ecológica, unido al buen hacer de los productores y de las empresas españolas a lo largo y ancho de la geografía en este sector, convierten al territorio español y sus innovaciones en un escenario clave y de referencia internacional.

En el encuentro, estructurado en siete bloques, se debate y analiza sobre los nuevos modelos y soluciones en materia de nutrición vegetal y control de plagas. En el segundo bloque, dedicado a la gestión de la materia orgánica y fertilización, tiene lugar la conferencia de Grupo Agrotecnología que corre a cargo de su directora de I+D Noemí Herrero Asensio, bajo el títuloTec- Fort: la encapsulación como nueva tecnología de bioformulación de piretrinas. Bioformulación en Biopesticidas y Bioestimulantes. Tec Fort es un insecticida de origen totalmente natural, formulado a partir de piretrinas provenientes de extractos naturales. Herreno desgranará durante su intervención todas aquellas novedades introducidas por Grupo Agrotecnología en la tecnología de bioformulación de sus bioestimulantes y biopesticidas.

Para Grupo Agrotecnología la agricultura ecológica e integrada surge de la necesidad de difundir y promover una alternativa a la producción convencional de alimentos, con el objetivo de conseguir una producción más saludable desde el punto de vista de la salud y de la seguridad alimentaria, a la vez que se desarrollan nuevas técnicas más respetuosas y de mayor compromiso con el medioambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible de los recursos naturales, de ahí su participación y aportaciones a este II Simposio sobre Agricultura Ecología.

Agrotecnología
Grupo Agrotecnología S.L., es una empresa española dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Francisco Trejo Jiménez