Si se quiere saber de Cloud, se tiene que saber de Amazon Web Services, según JMG Virtual Consulting

AWS ofrece prestaciones para cargas de trabajo de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), Platform-as-a-Service (PaaS) y Software-as-as-Service (SaaS), con herramientas de facturación y gestión para los clientes y acceso de gestión al portal por parte de usuarios finales en régimen de autoservicio

Publicado en España el en Nacional, Programación, Hardware, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Consultoría por

JMG Virtual Consulting ha incorporado Amazon Web Services (AWS) a su oferta de servicios profesionales en la nube.

Esta plataforma ofrece prestaciones para cargas de trabajo de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), Platform-as-a-Service (PaaS) y Software-as-as-Service (SaaS), con herramientas de facturación y gestión para los clientes y acceso de gestión al portal por parte de usuarios finales en régimen de autoservicio.

Con la inclusión de AWS en nuestra oferta Cloud para España, estamos ofreciendo a nuestros clientes más opciones para lograr una transición óptima de sus empresas a un modelo cloud, subraya Jose María González, CEO & Founder de JMG Virtual Consulting.

A través de sus servicios profesionales en la nube, JMG Virtual Consulting ayuda a sus clientes a implementar soluciones cloud que empleen nuevos modelos de consumo y servicios cloud.

Amazon Web Services, o AWS, es un conjunto de herramientas y servicios de cloud computing de Amazon. Este servicio lo utilizan empresas como Netflix, Reddit, la NASA, la CIA, Pinterest, la española Mapfre e incluso el FC Barcelona. De igual forma, otras compañías como General Electric, Unilever y Kellogg’s también encontraron una solución adecuada a sus necesidades, al migrar a la plataforma en la nube de Jeff Bezos.

La nube de AWS opera en 42 zonas de disponibilidad y 16 regiones geográficas de todo el mundo, que están en constante crecimiento, es decir, ubicadas estratégicamente en los 5 continentes.

¿Cómo está siempre disponible esa canción en Spotify? o ¿cómo se puede ver la misma serie distintos usuarios en Netflix? Estas dos compañías pueden ofrecer todas estas ventajas de la vida moderna gracias a que tienen toda su infraestructura en Amazon Web Services.

¿Qué ofrece Amazon Web Services?
Amazon Web Services ofrece herramientas útiles para la potencia de cómputo, las opciones de almacenamiento, redes y bases de datos que están disponibles en un solo lugar. Lo mejor de todo es que es bajo demanda, pagando solo por lo que se utiliza, y disponible en todo momento.

Desde el almacenamiento de datos a las herramientas de implementación, y también, desde los directorios a la entrega de contenido, AWS dispone de más de 50 servicios a solo un clic; algunos de éstos son:

• Cloud computing: todo lo necesario para la creación de instancias y el mantenimiento o el escalado de las mismas.
  • Creación de redes privadas virtuales.
  • Bases de datos: se podrá elegir entre distintos tipos como MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora, o Amazon DynamoDB para NoSQL.
  • Business Intelligence: sistemas para análisis de datos empresariales a gran escala y otros servicios para la gestión de flujos de datos.
  • Internet de las cosas (Internet of Things).
  • Herramientas para desarrolladores: para almacenar código, implementarlo automáticamente o incluso publicar software mediante un sistema de entrega continua.

Hay muchos más servicios, pero solo se han mencionado los más interesantes; aunque bien es verdad que Amazon va mejorando su oferta de servicios periódicamente.

Desde JMG Virtual Consuilting y adicionalmente con el lanzamiento de su nueva oferta de servicios de computación en la nube con Amazon AWS, han desarrollado el curso Amazon AWS para la certificación oficial en el que se puede aprender todo lo necesario para meterse en materia.

Este es Impartido por consultores y técnicos certificados de JMG Virtual Consulting con una gran experiencia de campo, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la virtualización de sistemas y cloud computing.

Al finalizar el curso, los asistentes comprenderán las funciones y características de Amazon Web Services:

• Conocimientos básicos de AWS
  • Diseñar su entorno
  • Hacer que su entorno sea de alta disponibilidad
  • Transferir una aplicación existente a AWS
  • Escalado dirigido por eventos
  • Automatizar y escindir la infraestructura
  • Diseñar el almacenamiento a escala
  • Hospedar una nueva aplicación web en AWS
  • Los cuatro pilares del marco de buena arquitectura
  • Recuperación de desastres y estrategias de conmutación por error
  • Solucionar los problemas del entorno
  • Patrones de diseño a gran escala y caso práctico

JMG Virtual Consulting invita a todas aquellos que estén interesados en mejorar su potencial a que les llamen al 911413462. Este curso sera impartido tanto de forma presencial como online mensualmente: próximas fechas curso Amazon AWS para la certificación oficial Amazon AWS Associate - Solutions Architect certification.

David Porquicho

911 413 462