La organización de expertos DEKRA organiza una Jornada Técnica sobre la estiba y sujeción de mercancías

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad en carretera, la organización DEKRA, organiza una jornada técnica para ayudar a los principales implicados (expedidores, cargadores y empresas de transporte) a afrontar con éxito el nuevo Real Decreto 563/2017 relativo a la correcta estiba y sujeción de mercancías

Publicado en Alcobendas, Madrid el en Nacional, Madrid, Logística, Eventos, Recursos humanos, Consumo, Industria Automotriz por

Fotografia Jornada Técnica sobre la Estiba y Sujeción de

El próximo 29 de mayo, la empresa de expertos DEKRA organiza una jornada técnica en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España, en el que se analizarán cuáles son las implicaciones, ventajas y sanciones de esta nueva regulación para que los expedidores, cargadores y empresas de transporte puedan afrontar con éxito las futuras inspecciones que la Guardia Civil de tráfico realizará a más de 15.000 vehículos.

El motivo de este nuevo marco legal y de estas inspecciones no es otro que mejorar sustancialmente la Seguridad Vial para aproximarnos, de aquí hasta el 2050, al objetivo de “cero muertes” en el transporte por carretera.

Sacando conclusiones de la información facilitada por la Comisión Europea, con una adecuada distribución y correcta sujeción de la carga, se podría haber evitado hasta un 25% de los accidentes en el transporte por carretera. El cumplimiento de la nueva normativa es, por tanto, beneficioso para todos y necesita del compromiso de toda la sociedad. Al tratar el tema de la seguridad de carga, no sólo se evita que se produzcan daños en ella, sino también en el vehículo, medio ambiente y personas implicadas. Debido a las fuerzas de inercia a la que se ve sometido este tipo de vehículos, en caso de accidente, tanto los daños corporales del conductor y resto de usuarios, como los daños materiales suelen tener una gran magnitud.

En palabras de Yvonne Rauh, máxima responsable de DEKRA en España, “En DEKRA como empresa comprometida con la Seguridad Vial desde su nacimiento en 1925, ofrecemos nuestro Know-How en seguridad de carga y transporte, emitiendo dictámenes imparciales para que los interesados conozcan cuál es su situación y puedan realizar los cambios necesarios en el empaque, carga y/o sujeción de sus mercancías y contribuir no sólo a la consecución de cero muertes en accidentes de tráfico, si no también evitar pérdidas materiales, accidentes laborales, reducción en primas de riesgos y futuras sanciones por incumplimiento”.

¿Se desea inscribirse en el evento del 29 de mayo sobre la estiba y sujeción de mercancías? Se puede rellenar el formulario de inscripción o escribir un correo a marketing.spain@dekra.com con el nombre, apellido, empresa y cargo. Plazas limitadas.

Si se desea información acerca de cómo DEKRA puede ayudar en el transporte de mercancías, por favor ponerse en contacto aquí.

Acerca de DEKRA
DEKRA trabaja desde hace más de 90 años en aras de la seguridad: la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos (Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V.), fundada en Berlín en 1925, se ha convertido en una de las principales organizaciones de expertos en seguridad vial de todo el mundo. DEKRA SE es una filial al 100 % de DEKRA e.V. y dirige el negocio operativo del grupo. En 2017, DEKRA alcanzó una facturación de aproximadamente 3,1 billones de euros. Más de 43.000 empleados trabajan en más de 50 países en los cinco continentes. Mediante servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan para promover la seguridad durante la conducción, en el trabajo y en el hogar. Su cartera abarca desde inspecciones de vehículos y peritajes, pasando por la liquidación de siniestros, inspecciones en el sector industrial y de la construcción, consultoría de seguridad, e inspecciones y certificaciones de productos y sistemas, hasta cursos de formación y trabajos temporales. La visión para el 100º aniversario en el año 2025 es convertirse en el en el partner global para un mundo seguro.

DEKRA en España
Cerró en 2017 con una facturación de 52 millones de euros, y con 5 más de 600 empleados. Presente en sus 3 unidades de negocio principales, Automoción, Industria y Personal, prevé un crecimiento importante de acuerdo con las nuevas oportunidades del mercado para los años venideros.

DEKRA España

Departamento de Marketing