Schneider Electric abre una nueva sede en Singapur para Asia Oriental y Japón

El edificio, que cuenta con el certificado Green Mark Platinum, centraliza las operaciones de la compañía en todo Singapur. También se ha establecido el primer Innovation Hub a gran escala de la compañía en Asia, después de Boston y París

Publicado en Barcelona el en Internacional, Logística, E-Commerce, Recursos humanos, Otras Industrias, Actualidad Empresarial por

Fotografia La nueva sede de Schneider Electric en Singapur

Schneider Electric, líder en transformación digital en gestión y automatización energética, ha abierto su nueva sede para Asia Oriental y Japón en Singapur, concentrando todas las operaciones de toda la isla en un solo lugar para brindar mejor soporte a los clientes y socios de la industria en Singapur y en todo el este de Asia y Japón. El edificio ha sido inaugurado oficialmente por el Viceprimer Ministro Tharman Shanmugaratnam, y el Presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire.

Primer centro de innovación a gran escala en Asia
Como parte del lanzamiento, el Grupo también ha establecido su primer Innovation Hub a gran escala en Asia, después de Boston y París. Este centro es una plataforma de co-innovación con instalaciones de vanguardia, lo que permite a Schneider Electric desarrollar soluciones a medida para optimizar la eficiencia energética para los sectores de la construcción, sanidad, centros de datos, petróleo y gas y compañías eléctricas.

Con más de 18.500 m2 y albergando a más de 1.200 empleados, el centro reunirá a ingenieros de software, arquitectos de soluciones e investigadores para trabajar en EcoStruxure™ de Schneider Electric, su arquitectura y plataforma de sistemas abierta, interoperable y habilitada para IoT. EcoStruxure ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, Edge control y Apps, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de 20.000 integradores de sistemas, que conectan más de 1,5 millones de activos.

Para intensificar sus capacidades de I+D y su experiencia en el nuevo centro, Schneider Electric está creando un equipo de I+D en Machine Solutions que se centra en la mejora y conectividad de los controladores, módulos de comunicación y módulos Input-Output. Se trata de uno de los cuatro equipos de I+D en Machine Solutions de todo el mundo.

Reforzar la presencia de Schneider Electric en Asia Oriental y Japón
En su esfuerzo por fomentar las colaboraciones en el sector para fortalecer el ecosistema, así como las capacidades del sector para ofrecer un mejor valor a los clientes, Schneider Electric proporciona la oportunidad de adquirir competencias de integración digital de vanguardia en su Innovation Hub a través de su programa para socios EcoXpert™. EcoXpert ayuda a crear colaboraciones y partenariados entre Schneider y los proveedores de tecnología líderes en el mundo con las mejores competencias de integración de sistemas de su clase en la optimización de edificios, infraestructuras fiables y gestión de la energía. Juntas, las empresas EcoXpert pueden formar una red de Partners certificados locales y regionales, para ofrecer más valor comercial, y conseguir más satisfacción del cliente y un éxito sostenible.

"Estamos orgullosos de lanzar nuestro Innovation Hub de última generación en Singapur. Esta apertura reafirma nuestro compromiso con Asia Oriental y Japón como mercados clave para nuestro negocio, y demuestra las oportunidades de crecimiento que vemos en la región. Como líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, seguiremos trabajando para fortalecer las herramientas y capacidades que permitan que nuestros clientes y Partners se digitalicen, a través de nuestro enfoque IoT", ha afirmado Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

Schneider Electric actualmente colabora con 50 pymes en operaciones comerciales y programas de digitalización. También está trabajando con distribuidores para configurar plataformas de e-commerce, lo que les permite realizar el 80% de sus transacciones de forma digital. A través de los años, el grupo ha desarrollado relaciones duraderas con las pymes en Singapur, como el Grupo Sanwa, GP Manufacturing y Microcast.

Nuevos partenariados con las principales universidades de Singapur
Para ampliar las colaboraciones en desarrollo de capital humano y nuevas tecnologías, Schneider Electric ha firmado acuerdos con el centro universitario Nanyang Technological University (NTU) y la National University of Singapore (NUS) para desarrollar a los futuros líderes profesionales a través de la formación técnica para sus alumnos y con la colaboración y desarrollo de nuevas tecnologías en Singapur y en todo el mundo.

El Dr. Beh Swan Gin, Presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, ha afirmado: "La nueva sede regional y el Innovation Hub de Schneider Electric son incorporaciones importantes al paisaje de Singapur y ayudarán a que más empresas, edificios y fábricas se digitalicen. En concreto, nos complace que Schneider haya elegido Singapur como su base estratégica para innovar y colaborar con pequeñas y medianas empresas locales, así como con clientes de la región".

En coherencia con el compromiso de Schneider Electric de llegar a ser emisor neutral de carbono en 2030, la nueva sede de Asia Oriental y Japón ha sido modernizada con una inversión de 23 millones de dólares singapurenses y es el primer edificio de Schneider Electric en Asia Oriental y Japón que utiliza una fuente híbrida de energía eléctrica alimentada por energía solar, con paneles instalados onsite y offsite. Gracias a las soluciones de gestión de edificios inteligentes de Schneider Electric integradas, es el primer edificio de oficinas en optar a un premio BCA Green Mark Platinum, otorgado por las Autoridad de Edificios y Construcción en la categoría de Edificio Piloto no residencial 2017.

Prensa Schneider Electric