Mundo del Móvil aconseja reparar el móvil solo en lugares fiables

Las reparaciones más demandadas son las que tienen que ver con la rotura de la pantalla o con algún problema de funcionamiento del dispositivo

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, E-Commerce, Software, Consumo por

Las reparaciones de dispositivos móviles han aumentado exponencialmente en los últimos años debido en parte al aumento de ventas de estas herramientas, y también al incremento de los precios. Como es lógico, la mayor demanda de servicios de reparación de móviles ha supuesto la proliferación de estos servicios a todos los niveles, pero no siempre se trata de empresas o personas profesionales, por lo que la reparación no tendrá el resultado esperado.

Para encontrar un servicio profesional y garantizado de reparación de móviles, no basta con buscar empresas que aseguren reparar móviles en Madrid o en cualquier otro lugar. Tampoco importa si se trata de un espacio físico u online. Conseguir el mejor servicio técnico Huawei, o el mejor servicio técnico Xiaomi, depende de muchos factores a tener en cuenta.

En la actualidad, se reparan al año una media de dos millones de terminales, y las principales actuaciones se realizan en la pantalla. Cambiar la pantalla a un Xiaomi, cambiar la pantalla a un IPhone, o cambiar la pantalla a un Huawei son las reparaciones más frecuentes, aunque también es habitual encontrar dispositivos que no funcionan a causa de un golpe, por haberse mojado, fallos de carga o inicio, etc.

Cómo escoger una empresa fiable para reparar un teléfono móvil
Para escoger una empresa fiable donde realizar la reparación de móviles, es necesario tener en cuenta algunos factores que la empresa debe ofrecer.

Repuestos originales
Que la empresa tenga disponibles repuestos originales para cada modelo y marca de móvil es una razón importante para fiarse de ella. No obstante, puede contar con repuestos compatibles que no sean originales, pero, en ese caso, habrá que valorar la calidad de dichas piezas.

Laboratorio propio
Una empresa fiable contará con el espacio adecuado y acondicionado para poder trabajar de forma profesional y sin tener que llevar el dispositivo a otro lugar. Se debe confiar además en empresas donde el orden y la limpieza sean la base del trabajo diario.

Equipo profesional
La fiabilidad de una empresa depende también y en gran medida de su equipo, tanto a nivel técnico como personal. Solo los profesionales cualificados podrán entender la tecnología y hacer uso de los aparatos necesarios para devolver cualquier dispositivo a su mejor estado de forma.

Experiencia demostrable
Por norma general, una empresa con experiencia de años será más fiable que una que acabe de empezar. Como en todo, siempre hay excepciones, pero comenzar la búsqueda por una empresa que pueda certificar su experiencia siempre es una buena idea.

Referencias positivas
En el mismo camino que la experiencia se encuentran las opiniones de otros clientes anteriores. Nada mejor que obtener referencias positivas de otros usuarios para asegurarse de estar escogiendo un lugar adecuado.

Garantías tras la reparación
Por supuesto, cualquier empresa profesional debe ofrecer garantías una vez finalizada la reparación, siempre por escrito y durante un periodo de tiempo adecuado. Una empresa fiable se hará cargo de su error en caso de que ocurra.

Facilidades de entrega y recogida
Finalmente, una empresa que piense en la satisfacción de sus clientes ofrecerá diversas posibilidades para la entrega y recogida de los dispositivos a reparar. Algunas incluso se encargan de recoger y entregar el móvil en un punto acordado, facilitando así el proceso para el cliente.

Escoger una empresa fiable para la reparación de móviles no es tan complicado. Siempre que la empresa ofrezca transparencia, y un trato personal y cercano, las garantías de satisfacción estarán mucho más cerca.

Jesús Salazar