Aumenta la población en Sevilla Este, según el Servicio de Estadística Municipal

El informe estadístico de 2017 afirma que la población del distrito Este en Sevilla se vio aumentada en 4.237 personas el pasado año

Publicado en Sevilla el en Inmobiliaria, Sociedad, Andalucia por

Según los datos del Servicio de Estadística Municipal de la revisión del padrón realizada el año anterior (2017), la población sevillana desciende por quinto año consecutivo, aunque si bien los resultados no han sido tan negativos como anteriormente. El descenso se ha ralentizado registrando una disminución de 254 sevillanos respecto al año anterior.

Frente a este descenso correlativo de 5 años, y en un estudio más concreto realizado por distritos de la ciudad, el Servicio de Estadística confirma que en ciertos sitios de la periferia no solo se ha parado la sangría demográfica sino que el número de habitantes ha subido significativamente, como el caso del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Este hecho es fruto del descenso de la oferta de viviendas y oficinas sumado a la sobreelevación del precio de la renta en los barrios cercanos al centro sevillano. El precio de alquileres ha crecido un 7% en el centro de la ciudad en comparación con años anteriores. Según los datos importados por las inmobiliarias, el precio medio del alquiler en zonas céntricas ronda los 740€; cuanto más lejos del centro más asequible va siendo el alquiler.

Concretamente el barrio periférico Sevilla Este está siendo beneficiado por esta transformación en la dinámica del mercado inmobiliario. Según el informe poblacional, el distrito cuenta con aproximadamente el 13% de la población sevillana, entre ellos familias y jóvenes recién independizados. A esto se le agrega que aún cuentan con espacio disponible para poder seguir edificando.

La vida diaria del distrito es muy activa debido a la presencia de comercios, colegios, oficinas y zonas de ocio, entre otros. Además, el ayuntamiento está invirtiendo en conectar esta zona, que cada año tiene más población, con el resto de la ciudad a través de transportes públicos para una mejor accesibilidad. Esto también influye positivamente en el asentamiento de negocios y empresas, viéndose aumentado el número de alquiler de oficinas en Sevilla Este. Tal y como informa Renta Sevilla, situada en el núcleo de este barrio, la demanda de oficinas en la zona está creciendo cada vez más; en el primer trimestre, de este año, han tenido varias incorporaciones nuevas de empresas que han decidido trasladar su sede a la zona.

Como consecuencia de este incremento del flujo de población y la actividad de la zona, los más previsores optan por alquilar una plaza de garaje en Sevilla Este, y cada vez está siendo un hábito más común, según cuenta la empresa de alquiler en Sevilla.

Renta Sevilla