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Por qué comprobar la blacklist de un móvil de segunda mano es indispensable antes de comprarlo, según Movical

El hurto de dispositivos móviles, con el consecuente bloqueo de su número IMEI, es el principal causante de que miles de smartphones engrosen las listas negras de los teleoperadores. Chequear si un terminal se encuentra o no en estas listas es uno de los servicios más demandados en la actualidad, según Movical

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, E-Commerce, Innovación Tecnológica por

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El auge de los marketplaces de segunda mano ha traído consigo un serio problema para los usuarios: el de los móviles con códigos IMEI listados en blacklists y, por lo tanto, imposibles de utilizar con ningún operador de telefonía. Movical.net, empresa especializada en la liberación de smartphones, ha lanzado un servicio pionero que permite chequear si el IMEI de un terminal está inscrito en listas negras.

Más allá de los beneficios inherentes al reciclaje, adquirir un móvil de segunda mano es una tendencia creciente en nuestro país gracias a su óptima relación calidad-precio. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en esta moda, pues un porcentaje significativo de estos terminales están ‘fichados’ en las blacklists que operadores como Movistar, Vodafone o Yoigo destinan a los móviles que se han extraviado o han sido robados.

En consecuencia, chequear las bases de datos de los teleoperadores es indispensable antes de comprar un móvil en estos marketplaces, por el elevado riesgo de que los usuarios no puedan usarlos con ningún proveedor de telefonía.

Unos años atrás, comprobar si el IMEI de un teléfono estaba inscrito en listas negras habría sido impensable, por la ausencia de plataformas que ofrecieran este servicio. En la actualidad, Movical se ha desmarcado como uno de los servicios líderes en este segmento.

¿Cómo saber si el IMEI de un teléfono está en una lista negra?
De la mano de Movical y su servicio de chequeo del IMEI de un móvil, los usuarios pueden comprobar fácilmente no sólo si un terminal en cuestión está bloqueado, sino además si ha sido incluido en la lista negra de alguno de los principales teleoperadores.

Válido para Movistar, AT&T, Vodafone, Claro, Entel y otros proveedores del mercado, el servicio de chequeo de Movical destaca por su sencillez y diligencia, con resultados eficaces tras unos pocos pasos. En primer lugar, se obtendrá el código IMEI del dispositivo en cuestión, marcando en el teclado numérico “ *#06# ”, sin las comillas.

Seguidamente se procederá a introducir el código resultante en la casilla correspondiente de Movical, clicando después en ‘chequear celular’, lo que dará acceso a una ficha informativa básica del dispositivo, permitiendo consultar su estado en blacklist, la situación del operador original o su status en iCloud.

En el caso de que el estado sea ‘desconocido’, los usuarios deberán comprobar la lista negra al completo clicando en la pestaña correspondiente, que les llevará a una página alternativa. En la misma, sólo deberán cumplimentar un breve formulario (IMEI, información del operador, email del interesado, etc.) para conocer el estado del dispositivo.

Con más de un millón de terminales liberados, Movical.net confía en que su servicio de chequeo de blacklist contribuya a la reutilización de dispositivos móviles, necesaria para disminuir la emisión de CO2 por las toneladas de materiales tóxicos que, año tras año, se desechan en el mundo.

Acerca de Movical.net
Movical.net es una empresa de servicios de telefonía especializada en la liberación de móviles, así como su reparación, actualización o reseteo. Desde su nacimiento en 2004, la satisfacción del cliente, la excelencia del servicio y el deseo de superación han constituido las bases de su filosofía, presente en Europa, México, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

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