X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

StubHub: Españoles se preparan para los festivales de música con una variada oferta

Amplia oferta de géneros y artistas caracterizan a los festivales de música de primavera-verano en España. StubHub preparó un test que recomienda el festival ideal según los artistas favoritos

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Música, Sociedad, Entretenimiento, Turismo, Consumo, Dispositivos móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia logo

El más reciente estudio de la plataforma de compraventa de entradas StubHub –propiedad de eBay- reveló que el 55,71% de los españoles que se definen como “festivaleros” asisten regularmente a un festival de música, mientras que el 44,29% afirma haber asistido al menos una vez a un festival.

La primavera viene cargada de conciertos al aire libre para todos los gustos. España es, cada vez más, un destino para los aficionados a estos eventos en vivo y la nueva temporada promete mucho con festivales como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock, Primavera Sound, Río Babel, Cruïlla, Mad Cool, Starlite, Arenal Sound o Download Festival, por mencionar solo algunos.

Pero, ¿qué géneros son los preferidos de los festivaleros? El rock y el pop, con sus variantes de indie rock e indie pop, son los grandes ganadores con el 36,29% y el 35,43% de las preferencias, respectivamente. Siguen la música electrónica/dance (15,14%), los géneros latinos como salsa, bachata o reguetón (7,43%), el hip hop- rap (3,71%) y la música folk (2%).

Con una oferta tan amplia de festivales y géneros es común perderse. Por esta razón, StubHub preparó este sencillo test para que los festivaleros puedan obtener una recomendación personalizada de a cuál festival ir, basada en sus gustos, acompañada de una lista de reproducción en Spotify, información detallada sobre el evento y enlaces para hacerse con las entradas.

Más que música
Asistir a un festival implica algo más que simplemente presenciar a varios artistas en vivo interpretando sus mejores canciones. Es toda una experiencia de vida que permite socializar, así como conocer países y culturas nuevas. De hecho, según el estudio de StubHub, hasta el 56% de los encuestados viajaría a otro país para asistir a un festival de música.

Los festivales son evaluados positivamente por los encuestados, debido al ambiente que se respira en estos (63,14%), la posibilidad de escuchar a muchos artistas diferentes en vivo, en el mismo lugar, y por un precio menor que verlos por separado (61,71%), y la posibilidad de escuchar a nuevos artistas, bandas emergentes y géneros (46%).

El 42,29% de los participantes afirma sentirse más libre en festivales que en conciertos por la posibilidad de comer, beber o fumar en todo momento. Además, para el 40,29% de los encuestados, los festivales son el lugar perfecto para conocer a nuevas personas.

Sobre StubHub
En StubHub, su misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectan a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les dan a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de entradas en el mundo, les permiten a los fans comprar y vender entradas para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de sus experiencias de escritorio y móviles, que incluyen su app StubHub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, StubHub reinventó el mercado de la reventa de entradas en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación. Sus logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de entradas, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Sus empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor de mundo, StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos. StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY).

Para más información sobre StubHub, visitar StubHub.es o seguir las cuentas @StubHub en Twitter.

Datos de contacto

StubHub Public Insights & Trends

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas