Unono espera recibir más de 20.000 solicitudes en su programa de prácticas de verano

Automoción, Ingeniería, Logística y Marketing son los sectores más demandados por los millennials para realizar prácticas de verano

Publicado en Madrid el en Nacional, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Otros Servicios por

Cada año, durante los meses de abril y mayo, estudiantes, recién graduados y jóvenes profesionales comienzan a solicitar información a las empresas sobre programas de prácticas en verano. Unono, la plataforma de empleo dirigida a millennials, presenta su programa de prácticas de verano en el que registró en 2017 más de 16.000 solicitudes de estudiantes y prevé alcanzar este año las 20.000.

Como explica Luis Mendes, cofundador y Managing Director de Unono, “muchos estudiantes no pueden compatibilizar sus estudios con prácticas durante el curso académico; por eso la demanda es mucho mayor cuando ofrecemos prácticas de verano”.

Más de la mitad de los millennials que han realizado prácticas de verano a través de Unono lo han hecho en el sector de la automoción, seguido Ingeniería y Logística (27%) Marketing e eCommerce (18%). Entre los diversos perfiles destacan los jóvenes con formación perteneciente al área de ADE y Economía (un 43%), Marketing, Comunicación y Ciencias Socialens (22%) e Ingeniería (13%).

“Nos centramos sobre todo en captar talento muy joven, pues somos conscientes de la cantidad de graduados universitarios que hay en España y, sin embargo, somos uno de los países con más desempleo juvenil de la UE”, sostiene Mendes.

El 60% de jóvenes contratados a través de su plataforma para prácticas de verano en 2017 tenían entre 20 y 25 años. Según el cofundador de Unono, “La mayoría de los perfiles maneja más de uno o dos idiomas y cuentan con conocimiento en múltiples programas y herramientas informáticas, son jóvenes muy formados. Las empresas deben ser protagonistas en revertir el contexto actual fomentando la contratación juvenil y la permanencia de los participantes en los programas formativos que se lleven a cabo”.

La mayoría de los clientes de Unono, especialmente las multinacionales y empresas de mayor tamaño, están comprometidos con la generación Millennial y contratan a becarios en verano para formarlos y, si todo sale bien, que puedan continuar con ellos una vez finalizadas las prácticas. De hecho, la plataforma cuenta con un servicio dirigido en exclusividad a 6 multinacionales para que puedan participar en el programa.

Nuria Rabadán