Insta360 aterriza en España para poner el vídeo y la fotografía inmersiva al alcance de todos

Las cámaras Insta360 ONE, Insta360 Pro e Insta360 Nano S hacen fácil y asequible, sin sacrificar la calidad, vivir las imágenes y los vídeos como si se estuviera dentro de la escena. Una nueva forma de narración inmersiva que también transforma la forma en la se comparte el material visual y que llega a España de la mano de Ziclotech.

Publicado en Madrid el en Fotografía, Imágen y sonido, Madrid, Dispositivos móviles, Innovación Tecnológica por

Insta360 ONE

"Las cámaras de 360 ​​grados liberan a las personas para que vivan en el momento, sin la distracción de grabar una experiencia detrás de una pantalla. Y este beneficio se aplica ya sea que su objetivo sea compartir un video inmersivo de 360 ​​grados, o simplemente publicar algunos clips en Instagram", dijo JK Liu, fundador y CEO de Insta360.

Insta360 ONE, 360 grados con o sin smartphone

Insta360 ONE 4K (iOs) es una cámara versátil, compacta y sencilla que representa un gran avance, tanto para la narración inmersiva como para la forma en que se capturan y compenten vídeos e imágenes.

"Nos propusimos crear la cámara 360 más versátil y fácil de usar del mundo, y ONE es el resultado de esos esfuerzos", afirmó Liu.

La Insta360 ONE graba videos en 360º y fotos en resoluciones de 4K (3840 * 1920 @ 30 fps, 2560 * 1280 @ 60 fps) y 24 MP (6912 x 3456), respectivamente, y ofrece tres modos de operación: uso independiente, control remoto vía Bluetooth y control a través de una conexión directa al puerto de carga de un teléfono móvil.

Además, su reciente actualización ha agregado a está cámara una innovadora tecnología de estabilización y funciones inteligentes de edición que la colocan a la vanguardia de un nuevo tipo de fotografía, que mejora la forma en que se crean vídeos y fotografías.

La nueva estabilización FlowState ™ permite capturar videos hipnóticamente fluidos y montar directamente ONE en vehículos o drones. Por otra parte, el SmartTrack, recientemente mejorado, permite al usuario seleccionar un objeto dentro de la escena que permanecerá en el centro del cuadro a lo largo del video. Asimismo, el modo ViewFinder brinda control manual total, con la que se puede maniobrar el teléfono exactamente como se haría si se estuviera grabando una experiencia en tiempo real con la cámara del smartphone, girando de un lado a otro y ajustando el zoom sobre la marcha.

Ficha técnica:

• Características: Insta360 One
  • Sensor: 2 x Sony CMOS
  • Chipset: Ambarella -
  • Ángulo lente: 2 x 180º f/2.2
  • Dimensiones: 96 x 36,5 x 25 mm
  • Peso: 82 gramos
  • Batería: 820 mAh
  • Vídeo: 4K a 30fps, 2K a 60fps
  • Otros: WiFi, Bluetooth, microSd hasta 128GB, fotos RAW
  • Compatible con: palo selfie, casco, trípode, drone y waterproof

Insta360 Pro, potencia, versatilidad y facilidad de uso
Con Insta360 Pro (iOs y adaptador para Android -accesorio adicional) se pueden hacer fotos en 360º y en 3D, además de retransmitir en directo en las plataformas actuales. Este dispositivo también ha lanzado un paquete de actualizaciones de firmware y software que permite agregar fotos de alta resolución de 12K e incorpora importantes mejoras en la calidad de la imagen.

Insta360 Pro se sitúa como la principal cámara profesional para creadores de realidad virtual. Su nueva función Stitching Box permite conectar el Pro a una computadora para externalizar el trabajo de imágenes, eliminando los cuellos de botella de potencia de procesamiento y agilizando todo el flujo de trabajo de video de 360​​°.

Con FreeCapture, los usuarios pueden centrarse sin esfuerzo en los momentos clave de un vídeo esférico, traduciendo el metraje original de 360º ​​en un vídeo estándar de 1080p de fotograma fijo que está listo para compartir, en cualquier lugar, desde el smartphone.

El rango dinámico, la claridad y el balance de blancos también han sido optimizados para una máxima fidelidad visual. Incluso, en las regiones de color más oscuro de una foto o video, los detalles permanecerán intactos. Incluso, el ruido ha sido drásticamente reducido.

Insta360 Pro V2.0, ahora, puede tomar una ráfaga de 10 fotos 8K de alta resolución en rápida sucesión, fusionándolas en una sola foto de alta resolución de 12K, tanto para fotografía estereoscópica (3D) como monoscópica. Del mismo modo, gracias a la tecnología Exposure Curve, los usuarios podrán, antes de disparar, ajustar manualmente una curva de exposición en tiempo real para obtener el tono y el color perfectos para cualquier fotografía o vídeo.

Con el lanzamiento de Insta360 Pro V2.0, Insta360 presenta dos nuevas soluciones recomendadas para la conectividad Wi-Fi. La primera es conectar el Pro al punto de acceso 4G de un smartphone (que se puede lograr fácilmente a través de la app Pro), que ampliará el rango de Wi-Fi de manera significativa. El otro es emparejar el Pro con un enrutador móvil, como el Netgear Nighthawk. En condiciones de baja interferencia, este enrutador puede extender la conectividad a un alcance de hasta 195 pies (60 metros).

Ficha técnica

• Características: Insta360 Pro
  • Tipo de sensor de video: Adoptar para obturador Scrool
  • Matriz de sensores vídeo: 6pcs, Sincronizado, Reso. 4K* 3K/ lente
  • Rango dinámico video: 12 paradas
  • Dimensiones: 143 mm
  • Peso: 1228 gramos
  • Batería: 5000mAh
  • Vídeo: En 360º: Máx.4K@30 fps (3840 * 1920) / En 3D 360º: Máx. 8K (7680 * 7680)
  • Otros: Conexión cable o Wi-Fi, Ethernet, 4G, HDMI, tarjeta SD

Insta360 Nano S, la herramienta definitiva para comunicarse en 360° a través de iPhone
Insta360 Nano S es una cámara compacta y potente que convierte, instantáneamente, un iPhone en la herramienta definitiva para capturar, compartir y comunicarse en 360°. Lista para grabar impresionantes vídeos en 4K de 360 ​​° y 20 MP de 360 ​​°, presenta el vídeo chat de 360 ​​° y la nueva función MultiView, permitiendo mostrar múltiples ángulos de una escena simultáneamente y compartirlos a través de una transmisión en vivo.

"Con el Insta360 Nano, inventamos una nueva categoría: una cámara de 360 ​​° que permite a las personas capturar contenido inmersivo directamente y comunicar sus experiencias más plenamente que nunca desde sus teléfonos", puntualizo el fundador y CEO de Insta360.

Para iniciar un video chat de 360 ​​°, la Nano S se conecta directamente al puerto Lightning de un iPhone, convirtiendo la pantalla del teléfono en un visor de cámara de 360​​°, en tiempo real, que además permite capturar, almacenar, editar e intercambiar el contenido. La videollamada 360​° se puede realizar a cualquier persona, independientemente de si el destinatario tiene una cámara Insta360. Gracias a la tecnología MultiView, con un simple gesto de deslizar, los receptores de una videollamada pueden explorar libremente el mundo desde la perspectiva de quien llama.

Con cinco diseños diferentes y hasta tres ángulos simultáneos, MultiView también hace posible que los usuarios puedan ajustar el contenido de cada sección de un diseño de pantalla dividida individualmente. Asimismo, el nivel de zoom es ajustable, de modo que los usuarios pueden alejarse para ver una vista completa de 360 ​​° proyectada como un 'pequeño planeta' en un marco, mientras se enfoca en sujetos clave en otro.

Por otro lado, la tecnología FreeCapture permite replantear las mejores partes de un video de 360​​° en un marco rectangular estándar. La magia de esta novedad está en el método único de encuadrar una toma: los usuarios pueden volver a capturar una escena al maniobrar su teléfono en tiempo real para explorar un clip de 360 ​​°, exactamente como si hubieran regresado a ese momento en el tiempo y estuvieran filmando con una cámara de teléfono inteligente estándar.

Todo el contenido se puede compartir fácilmente en cualquier momento y lugar a través de las Redes Sociales o de un chat directamente desde la aplicación Insta360 Nano S, independientemente de si la plataforma ofrece soporte nativo para contenido de 360 ​​°.

Ficha técnica:

• Características: Insta360 Nano S
  • Sensor: Sony
  • Lente: 2 x Sony f / 2.2
  • Resolución vídeo: 3840 x 1920 @ 30 fps
  • Resolución foto: 6272 x 3136 (20mp)
  • Apertura: F2.2
  • Dimensiones: 2 x 3,3 x 11 cm
  • Peso: 68 gramos
  • Batería: 800 mAh
  • Otros: iPhone X - 8/8Plus - 7/7 Plus - 6s/6s Plus y 6/6 Plus

Acerca de Ziclotech (distribuidor de Insta360 para España y Portugal)
Ziclotech es una empresa de distribución de electrónica de consumo y robótica, especializada en productos innovadores. Desde 2004 Ziclotech ha importado y distribuido en España más de 100 productos entre los que destacan el robot aspirator iRobot Roomba o el bolígrafo inteligente Livescribe.

Para más información.

insta360@ebolution.com