La EOSC 2018 regresa a Madrid para mostrar la innovación, la agilidad y la eficiencia del código abierto

Accenture y Red Hat presentan la cuarta edición del evento el próximo 26 de abril en el Teatro Goya de Madrid

Publicado en Madrid el en Telecomunicaciones, Hardware, Madrid, Software por

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, junto con Accenture, compañía global líder en servicios profesionales que ofrece servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, anuncian la celebración de la Enterprise Open Source Conference 2018, el próximo 26 de abril en el Teatro Goya de Madrid. Ahora, en su cuarta edición, se mostrarán las tecnologías y metodologías del código abierto empresarial, y cómo están ayudando a la empresa española a transformarse y mejorar su rendimiento proporcionando la innovación, la agilidad y la eficiencia que demanda la dinámica de la actual era digital.

Bajo el lema; 'Freedom: libre de llevar tu negocio a donde necesita ir', el evento contará con:

• Ponencias como la de Lars Herrmann, Senior Director, Product Marketing - Technical Global, Red Hat, titulada: 'Disruption is a matter of when, not if'.
  • Portavoces de Accenture y otros expertos relevantes de la industria.
  • Sesiones de trabajo y paneles de debate sobre automatización, big data, cloud, contenedores, inteligencia artificial y tecnologías de seguridad, entre otras.

Cofundada por Accenture y Red Hat, la Enterprise Open Source Conference recibe y da la bienvenida a líderes empresariales y del sector TI de grandes y medianas empresas de industrias como las telecomunicaciones, la banca, las finanzas y las administraciones públicas. Este congreso permite obtener información, debatir e intercambiar opiniones sobre lo último en tecnología de código abierto y su papel para ayudar a permitir la transformación empresarial e impulsar el éxito del negocio. El evento mostrará cómo una gran cantidad de empresas utilizan el código abierto ayudándolas a transformar sus negocios y la forma en que atraen a los clientes, con la interoperabilidad, los estándares abiertos y la libertad de elección que ofrece el código abierto. El evento brindará a los asistentes la oportunidad de aprender más sobre cómo adoptar la automatización, el big data, nubes, los contenedores, DevOps, la Inteligencia Artificial y las tecnologías de seguridad con la ayuda de expertos de Red Hat.

En palabras de Adan Plaza, senior managing director Accenture Technology España, Portugal e Israel, "el open source es una de las fuerzas motrices que está acelerando el cambio tecnológico de los últimos años. No sólo está proporcionando las herramientas para adoptar las nuevas tendencias tecnológicas, sino que también está cambiando el modo en que las organizaciones y las personas trabajan fomentando el desarrollo colaborativo y orientado a tribus. En la última edición de nuestro estudio, Technology Vision, se resalta los rápidos avances tecnológicos que no solo configuran la vida cotidiana sino la sociedad en su conjunto, abriendo un sinfín de posibilidades para empresas de todas las industrias y dónde el open source juega un papel fundamental. La Enterprise Open Source Conference 2018 es una oportunidad para conocer los últimos avances del mundo Open, tanto en los aspectos tecnológicos como en experiencias de implantación en grandes empresas".

Para Julia Bernal, country manager, Spain and Portugal, Red Hat, "en todos los sectores, las empresas de hoy en día se enfrentan a nuevos desafíos debido a la disrupción digital y la evolución de los mercados. Las empresas líderes buscan adaptar sus procesos, modelos y cultura organizativa para poder prosperar. En este contexto, la innovación es cada vez más importante de cara a obtener ventaja competitiva, y las empresas buscan la tecnología que les ayude a generar un mayor valor a través de la interacción con sus partners, clientes y usuarios. En la Enterprise Open Source Conference 2018 mostraremos cómo las empresas españolas pueden beneficiarse del código abierto empresarial como catalizador para la innovación".

Para ver la agenda completa y registro para la Enterprise Open Source Conference 2018, visitar: http://www.opensourceconference.es/.

Silvana Vega

91 661 17 37