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El cambio en el algoritmo de Google puede hacer que cualquier página web descienda posiciones

Estos cambios se realizan varias veces al año y son incontrolables. La única reacción posible para una web es mantener un buen SEO

Publicado en Madrid el en Nacional, Marketing, E-Commerce por

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Fotografia Posicionamiento web, agencia SEO

Muchas páginas web pueden notar un descenso o aumento de su posicionamiento en un momento concreto del año. Esto se debe a que Google cambia su algoritmo en momentos puntuales, sin avisar y sin que nadie sepa cómo afectan realmente estos cambios o que nuevas penalizaciones tendrán los sitios web.

Es posible que una página web muy bien posicionada descienda puestos como consecuencia de los cambios del algoritmo, pero también es posible que otras se vean beneficiadas y tengan la oportunidad de ascender puestos en las primeras páginas de resultados del buscador más universal.

No hay mucho que las personas puedan hacer para paliar los efectos de estos cambios en el algoritmo de Google en el posicionamiento, más allá de mantener una buena estrategia de SEO y procurar siempre crear contenido de calidad, lo que a la larga tendrá efectos positivos en la valoración de Google del sitio web.

Consejos de SEO para ser los primeros en las búsquedas
Los expertos en posicionamiento SEO de YoSEO Marketing tienen las claves para conseguir que cualquier página web llegue o se mantenga en las primeras posiciones de resultados de Google ante una búsqueda concreta.

Importancia del contenido
El contenido detallado y de calidad debería ser la máxima preocupación de cualquier sitio web. No basta con escribir cientos o miles de palabras si ningún sentido. La extensión es muy importante, pero más lo es que ese contenido aporte datos interesantes y relacionados con la temática de la web. Cuanto más contenido y más variado, mejor, porque además de mejorar de cara a Google, será más fácil conseguir enlaces de otras páginas.

Palabras clave
Todas las webs deben pensar en su estrategia cuáles son las palabras por las que quieren posicionarse. Esto quiere decir, para qué búsquedas de los usuarios les interesa aparecer. Estas palabras deben aparecer de forma reiterada en los textos, en los títulos y en las descripciones, pero partiendo siempre de una redacción natural que no resulte excesiva o puesta a la fuerza.

Seguridad de la web
La seguridad en internet es algo que cada vez se valora más a todos los niveles, incluyendo al buscador de buscadores. En poco tiempo, cualquier sitio web que quiera contar con un distintivo de calidad deberá apostar por el protocolo HTTPS, por lo que es recomendable aplicarlo lo antes posible.

Versión móvil
La tendencia actual a la hora de consultar una web de internet es hacerlo a través de un dispositivo móvil. Por eso, Google premia aquellas webs que tengan una versión móvil, o responsive, con un diseño llamativo y funcional.

Enlaces de calidad
También los enlaces generados tienen su importancia, ya sean externos o internos. Entre ambos, los enlaces externos tendrán una valoración superior, especialmente cuando provengan de páginas web de calidad y con muy buena reputación.

Experiencia del usuario
El diseño de la web, los tiempos de carga, la información contenida, etc., son cuestiones que van a influir en el tiempo que pasa un usuario navegando por el sitio. Cuanto más tiempo pase, mejor será la experiencia del usuario, algo que generalmente es muy valorado por Google a la hora de puntuar una web.

Siguiendo estos consejos de SEO, es más fácil evitar posibles efectos negativos en cualquier cambio de algoritmo de Google. Lo principal es siempre buscar la máxima calidad de la web a todos los niveles para conseguir la mejor valoración posible.

Datos de contacto

Eduardo Laserna

676 12 17 77

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