X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Sostenibilidad e inclusión, el foco principal de la Schneider Electric Maratón de París 2018

La Maratón recorre las París para convertirse en altavoz en favor de la sostenibilidad y la igualdad de género. El objetivo es convertirse en la primera maratón libre de emisiones de carbono en 2019; este año se compensarán el 85% de las emisiones generadas. La Maratón garantiza la misma cobertura mediática en las ceremonias de entrega de premios de ambos sexos y se ajustará el horario de salida de las corredoras femeninas para que puedan cruzar la línea de meta al mismo tiempo que los hombres

Publicado en Barcelona el en Internacional, Sociedad, Ecología, Eventos, E-Commerce, Otros deportes, Recursos humanos, Premios, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Paris Marathon Schneider Electric

Por sexto año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, es el principal patrocinador de la Maratón de París. El próximo domingo 8 de abril, 55.000 corredores de 145 nacionalidades diferentes, de entre las que España se encuentra en el TOP 10 de participantes, se pondrán a prueba durante los 42.195 kilómetros de recorrido que recorrerá las principales calles de la capital francesa. La sexta edición de la Schneider Electric Maratón de París reforzará su compromiso con la sostenibilidad al compensar el 85% de las emisiones de carbono generadas, realizando importantes iniciativas en favor del medio ambiente; y seguirá apostando por la igualdad de género. En este sentido, se garantizará la misma cobertura mediática para las ceremonias de entrega de premios de ambos sexos y, como novedad de este año, se ajustará el horario de salida de las corredoras femeninas para que puedan cruzar la línea de meta al mismo tiempo que los hombres. Con estas medidas la organización quiere fomentar la participación de mujeres en la Maratón, con el objetivo de lograr el 30% de participación femenina en un plazo máximo de dos años.

Compensación del 85% de las emisiones de carbono
En colaboración con el organizador de la Maratón, Amaury Sport Organization (A.S.O.), Schneider Electric compensará el 85% de las emisiones de carbono generadas por el evento a través de diferentes acciones. El objetivo para 2019 es lograr la emisión neutral de carbono, que convertirá a la Maratón de París en el primer evento deportivo de este tamaño que alcanza este hito.

Una de las acciones realizadas para compensar las emisiones de carbono se ha llevado a cabo con los fondos de carbono del proyecto Livelihoods, una coalición de diez compañías francesas que trabajan para restaurar los ecosistemas en los países en desarrollo. En asociación con la ONG CLIMATE PAL, se han equipado 60.000 hogares en Kenia con hornillos que ayudan a reducir un 60% la cantidad de madera utilizadapara cocinar. Además de ayudar en la deforestación de la zona, también supone la reducción de las emisiones de CO2 para los 300.000 aldeanos que recibieron los hornillos. Schneider Electric también participa en otras ocho iniciativas para replantar manglares y mejorar las prácticas agrícolas en el mundo.

Apoyo contundente a la igualdad de género
En línea con su compromiso con la igualdad de género, Schneider Electric se ha asociado con A.S.O. para presentar varias iniciativas que reconocen tanto a los corredores femeninos como a los masculinos por igual, para así impulsar la igualdad de género en este evento deportivo.

Entre otras acciones, las mujeres que compiten en la carrera empezarán antes que los hombres para permitirles cruzar la línea de meta al mismo tiempo. También se promueve la igualdad en la cobertura de los premios en los medios de comunicación, garantizando que se transmitan en directo las ceremonias de entrega de premios de ambos sexos. Asimismo, se asegura la paridad de género en los premiosde la maratón (hasta 50.000€), con recompensas iguales para ambos. Además, se sensibiliza sobre la igualdad de género en el deporte a través de un stand #HeForShe en Le Salon du Running, que tendrá lugar en la Expo Porte de Versalles de París durante los tres días previos a la maratón. El movimiento #HeForShe se esfuerza por alentar a hombres y niños a tomar medidas activas y concretas para promover la igualdad de género.

Maratón inclusiva para personas con movilidad reducida
La organización Pompier Raid Aventure nació de la determinación de tres bomberos parisinos de proporcionar toda la emoción de una carrera a aquellas personas que hasta entonces no habían podido participar en una por su discapacidad. La entidad se encarga de incluir a jóvenes con discapacidad en estas carreras a bordo de una Joëlette (una silla todoterreno de una rueda), para que puedan compartir estas experiencias, en lugares o eventos previamente inaccesibles para personas con movilidad reducida. De este modo Coline y Pauline, dos jóvenes con discapacidades físicas, podrán correr junto a corredores sin discapacidades acompañados por el equipo de Pompiers Raid Aventure y experimentar toda la magia de la maratón.

Datos de contacto

Prensa Schneider Electric

935228600

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas