Keiboo afirma la importancia de una web responsive en el Internet actual

Cada vez más usuarios navegan por internet a través del móvil o de la tablet. Las webs que no están adaptadas a estas pequeñas pantallas, consiguen que los usuarios desistan y abandonen la web. En el caso de las tiendas online no contar con un diseño responsive puede suponer perder muchas ventas

Publicado en Madrid el en Nacional, Marketing, E-Commerce por

Fotografia Una web responsive es una necesidad en el mundo digital

Hoy por hoy tener una web adaptada a web más que una alternativa es una necesidad. De acuerdo con el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el 92,1% de los usuarios de Internet acceden a través de sus teléfonos inteligentes y al menos 40% de ellos toma decisiones de compra a través de este dispositivo.

Keiboo, agencia de comunicación digital, señala que una web responsive es cada vez más importante para los clientes porque la mayoría del público termina accediendo a través de dispositivos móviles a una página web. Juan Flores, director de la agencia, explica que el proceso de diseño empieza por allí. “Una vez que se optimiza la interfaz y experiencia de usuario en dispositivo móvil es más fácil trasladar esos mismos conceptos a la versión para ordenador”.

Simple, organizada y rápida. Así debe ser cualquier web en su versión móvil. Estos sitios deben estar diseñados para que el usuario encuentre toda la información necesaria de forma sencilla y en la menor cantidad de clics posibles.

Desde una agencia de viajes, un coaching o cualquier ecommerce, no importa cuál sea el nicho de negocio la marca debe contar con una web responsive.

Keiboo, desde hace cinco años, desarrolla proyectos web y ecommerce enfocados en la optimización del diseño y la funcionalidad para obtener la mejor experiencia de usuario. La idea es garantizar los objetivos marcados en el proyecto y maximizar el número de conversiones.

El equipo, que reúne diseñadores, desarrolladores, consultores ecommerce, expertos en comunicación, jefes de proyecto y social media managers, desarrolla sitios web que se ven perfectamente desde el ordenador, el móvil o la tablet, sin necesidad de tener una web para cada dispositivo.

No solo es una cuestión de diseño. Las webs responsive consiguen atraer más usuarios y que su navegación sea lo más cómoda y sencilla posible.

Cada vez más usuarios navegan por internet a través del móvil o de la tablet. Las webs que no están adaptadas a estas pequeñas pantallas, consiguen que los usuarios desistan y abandonen la web. En el caso de las tiendas online no contar con un diseño resposive puede suponer perder muchas ventas.

Como dato adicional, el último estudio sobre sobre tendencias navideñas reveló que, antes de realizar una compra, los internautas buscan información en la web de la marca o foros.

Se ha preguntado ¿cómo es la experiencia de sus usuarios en su sitio web?

Actualmente, es imprescindible responder a la demanda de los internautas de allí la importancia de que cualquier marca o negocio se ponga en manos de profesionales del marketintg que desarrollarán acciones personalizadas y concebidas para alcanzar el éxito.

Valentina Keiboo

918 61 67 99