Computación en la nube con Amazon Web Services, nuevo Workshop

La rápida evolución de los negocios lleva a la necesidad de tener entornos de IT lo más flexibles y fáciles de gestionar posibles, con la capacidad de crecer en función de las necesidades puntuales de los mismos, no se puede perder la oportunidad de perder negocio porque los sistemas no dan a más y además se necesita que los picos de negocio se cubran de una forma automática, sin necesitar una intervención urgente inmediata por parte del departamento de IT

Publicado en Madrid el en Hardware, Madrid, Emprendedores, E-Commerce, Ciberseguridad, Recursos humanos por

A este, respecto la virtualización ya permitió la posibilidad de aglutinar recursos según las necesidades, pero esto ya no es suficiente, por lo que se empiezan a “pedir recursos” a la nube, para eso la integración y la comunicación del entorno con la nube son vitales.

La integración de VMware con AWS, te da la solución perfecta y con una evolución natural, para “estirar” tu entorno y para migrar aquellos servicios que lo requieran, llevándote a la nube híbrida ideal.

Desde JMG Virtual Consulting y basado en sus años de experiencia tanto en formación como en desarrollo de entornos de virtualización, han estado trabajando y desarrollando esta nueva formación orientada a que sus clientes pierdan el miedo a conectarse a la nube de AWS y descubran las impresionantes alternativas que la integración con AWS ofrece.

Este nuevo workshop de formación práctica sobre Amazon Web Services (AWS) enseña al estudiante los conceptos básicos sobre la creación de infraestructura de TI en AWS. Este curso está diseñado para enseñar a los arquitectos de soluciones a optimizar el uso de la nube de AWS al entender los servicios de AWS y cómo se asientan en una solución en la nube.

Puesto que las soluciones de arquitectura pueden variar según el sector, el tipo de aplicaciones y el tamaño del negocio, este curso pone énfasis en las prácticas recomendadas para la nube de AWS y sugiere patrones de diseño para ayudar a los alumnos a analizar detalladamente el proceso de diseño de soluciones de TI óptimas en AWS.

Descripción del workshop
Este curso de formación práctica explora algunos de los servicios globales de Amazon Web Services en el área de almacenamiento, bases de datos, análisis, aplicaciones e implementaciones que ayudan a las organizaciones a avanzar con más rapidez, reducir costes de TI y escalar aplicaciones.

Este curso está diseñado para enseñar a los arquitectos de soluciones a optimizar el uso de la nube de AWS al entender los servicios de AWS y cómo se asientan en una solución en la nube. En este curso se subrayan las prácticas recomendadas en la nube de AWS y los patrones de diseño recomendados para ayudar a los alumnos a pensar cómo crear soluciones de TI óptimas en AWS.

Este workshop sirve de preparación para obtener la certificación AWS Certified Solutions Architect – Associate y AWS Certified Cloud Practitioner

Qué se va a aprender
Al terminar el Workshop, se debe ser capaz de alcanzar los siguientes objetivos: conocimientos básicos de AWS, diseñar el entorno, hacer que el entorno sea de alta disponibilidad, transferir una aplicación existente a AWS, escalado dirigido por eventos, automatizar y escindir la infraestructura, diseñar el almacenamiento a escala, hospedar una nueva aplicación web en AWS, los cuatro pilares del marco de buena arquitectura, recuperación de desastres y estrategias de conmutación por error, solucionar los problemas del entorno y patrones de diseño a gran escala y caso práctico

Objetivos del curso
Al finalizar el Workshop de Amazon Web Services, el alumno será capaz de: tomar decisiones arquitectónicas a partir de las prácticas y los principios recomendados por AWS, sacar partido a los servicios AWS para hacer que la infraestructura sea escalable y altamente disponible, aprovechar los servicios administrados de AWS para ofrecer mayor flexibilidad y resiliencia, administrar infraestructura con independencia del tamaño de la organización y aumentar la eficiencia de una infraestructura basada en AWS para reducir costos.

Si se llama a JMG Virtual Consulting al teléfono +34 911 41 34 62, cuentan cosas interesantes, comparten experiencias y hablan sobre su próxima convocatoria de mayo para el Workshop Amazon Web Services.

David Porquicho

Sales Manager