Damas de la Corte presenta con Cisnal su colección de alta costura Blue Birds

Alexia Álvarez de Toledo, periodista, empresaria y socialité y su socia Jennie García presentan de la mano de Rita Cisnal una colección cápsula de trajes a medida: Blue Birds. Las mangas abullonadas, las lentejuelas, las plumas, la sofisticación y el mimo en cada porción de tela son los protagonistas de este exclusivo repertorio que a nadie deja indiferente

Publicado en Madrid el en Moda, Madrid, Emprendedores, Industria Téxtil por

Fotografia alexia 1

En el atelier de las Damas de la Corte hay una gran variedad de tocados, así como diademas, sombreros, bolsos hechos a mano y hasta ramos de novia y centros de mesa, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

El reto de estas jóvenes emprendedoras es convertir el tocado en el nuevo complemento imprescindible para cualquier evento de diario: Brunch, comidas, cenas, bailes, recepciones, etc. Pero todavía les quedaba algo: una colección cápsula de alta costura con una joven y brillante diseñadora, y Rita Cisnal.

Rita Cisnal
Rita Cisnal Herrero es licenciada en Bellas Artes, especializada en Diseño de Moda. Actualmente imparte clases de prototipos en IED (Instituto Europeo de Diseño).

La diseñadora ha trabajado a lo largo de su carrera para grandes firmas como NIhil Obstat, Del Pozo, Devota y Lomba o Valenzuela y presenta con las Damas de la Corte, su primera colección de alta costura: Blue Birds, para esta primavera/ verano 2018.

Las Damas de la Corte han diseñado uno a uno los complementos (bolsos, tocados y sombreros) que acompañan a cada uno de los diseños de la colección Blue Birds.

La muestra tiene como protagonistas las mangas balón, las plumas y las lentejuelas. A la vez que se caracteriza por un estilo romántico y lleno de fantasía, que pretende rememorar los sentimientos y el papel de la mujer en la sociedad. Blue Birds es una colección muy romántica, que evoca cualidades como la dulzura, la sensibilidad, la prudencia, la generosidad y la delicadeza.

A pesar de ser una colección de trajes a medida, existe un asesoramiento para cada clienta. Los precios con los materiales del desfile aparecen en la descripción de cada modelo, pero se pueden adaptar a los gustos de cada uno a través de otros materiales.

V. PLUMAS: Vestido palabra de honor de plumas, recto por encima de la rodilla y en el tono de la temporada: ultra- violet.Su forro es en el color ultra- violet y su cremallera escondida. PVP: 650 €

V. RAYAS:Vestido recto de lentejuelas con degradado de rayas en tonos rojizos sobre una base de tul rojo. La tela de lentejuelas es caída y fina y sus mangas son blancas y abullonadas. Tiene un forro a tono y la cremallera escondida. PVP: 600 €

V. PALABRA DE HONOR: Vestido por la rodilla, palabra de honor de escote corazón con drapeado y parte inferior lisa. El vestido es bicolor y tiene dos capas. Sus forros son en los tonos gris perlado y azul empolvado. Tiene cremallera escondida.PVP: 700 €

PANTALÓN PALAZZO: Pantalón palazzo de lentejuelas finas y caídas con degradado de rayas en diferentes tonos rojizos sobre una base de tul rojo. Tiene un forro a tono y la cremallera escondida.PVP: 350 €

V. LARGO NEGRO: Vestido largo y ajustado de crepe con mangas y grandes hombreras repletas de lentejuelas negras.Su forro también es negro. PVP: 800 €

Acerca de las Damas de la Corte
Las
Damas de la Corte es una nueva firma de tocados y complementos fundada por Alexia Álvarez de Toledo y Jennie García de las Heras. En el atelier de las Damas de la Cortehay una gran variedad de tocados, diademas, sombreros, vestidos, bolsos hechos a mano, ramos de novia y centros de mesa, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. El reto de estas jóvenes emprendedoras es convertir el tocado en el nuevo complemento imprescindible para cualquier evento de diario. A su vez, asesoran a las clientas a la hora de elegir los artículos más adecuados para cada ocasión, todos ellos fabricados con materiales de la mejor calidad y siempre adaptados a sus gustos. Las Damas de la Corte dispensan citas a todas sus clientas en su showroom de la Calle Huertas número 17. Una vez allí, tomando un té con pastelitos o bebiendo una copa de champagne, charlarán acerca de sus necesidades o caprichos para complacerlos todos. La marca también cuenta con su propia página web, en la que localizar todos los productos, ofertas e información de las Damas de la Corte.

Más informacion:

www.lasdamasdelacorte.com