Snau lanza una campaña de concienciación frente al abandono de perros en Semana Santa

La cifra de abandono en estas fechas crece un 40% siendo los problemas conductuales de las mascotas uno de los principales motivos. Por ello, la compañía lanza una promoción especial para poner al alcance de todos sus servicios de adiestramiento

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Mascotas, E-Commerce por

Fotografia Perros protectoras

Snau, la plataforma online de servicios para perros a domicilio, pone en marcha una campaña de concienciación con foco en la tenencia responsable y la lucha contra el abandono y el maltrato animal. La startup, que tiene como objetivo frenar el aumento de abandonos caninos en Semana Santa, alerta de la tendencia que se viene repitiendo en los últimos años durante estas fechas.

Por este motivo, Snau busca colaborar con las principales protectoras de animales a nivel nacional para facilitar el adiestramiento canino a todas aquellas personas que hayan adoptado alguno de sus perros. “Encontramos muchos casos de perros adoptados que, al llegar a su nuevo hogar, tienen tendencias de comportamiento asociadas al miedo o la desconfianza, tendencias derivadas de maltrato o situaciones de precariedad por las que han pasado” asegura Dado Diez, CEO y cofundador de Snau.

A través de esta iniciativa, la compañía pretende concienciar a los nuevos dueños de la importancia y los beneficios del adiestramiento canino para evitar problemas futuros de abandono, que se ocasionan, en gran parte, por la incapacidad de corregir problemas conductuales de los perros. En el último año se abandonaron alrededor de 14.000 perros en nuestro país, tasa que presenta picos de crecimiento del 40% en los periodos de Semana Santa, siendo un 70% de los abandonados cachorros.

Según un estudio de la Fundación Affinity las camadas indeseadas, la frustración de los dueños ante la incapacidad de corregir los problemas conductuales de sus mascotas y la falta de concienciación y conocimiento sobre las responsabilidades que conlleva tener un perro son los principales motivos de abandono.

Con la campaña anti-abandono de la plataforma Snau, la compañía pretende crear conciencia de los beneficios del adiestramiento canino mediante refuerzo positivo, poniendo estos servicios al alcance de todos. “Debemos abordar el problema del abandono desde la raíz; estudiar los motivos principales que lo provocan y proponer soluciones eficaces. No existen perros malos, pero sí perros que se topan con la incapacidad de los dueños para comunicarse correctamente con ellos, y esta es la segunda razón que más abandonos provoca, por lo que desde Snau queremos fomentar que el buen adiestramiento sea un servicio accesible para todos los dueños”, asegura Dado Diez.

Como punto de partida, Snau presenta el caso de Benji, un mestizo de podenco recogido por la protectora Zarpas y Colmillos tras el divorcio de sus antiguos dueños por “no poder hacerse cargo de él”. A través de un vídeo que lanzarán el próximo 21 de marzo, Snau muestra cómo con cariño y un buen adiestramiento, Benji ha conseguido convertirse en un perro feliz con su nueva familia.

Comboca