Natural Fruits S.L. inaugura nuevas instalaciones en Mercabarna

La empresa de reparto Natural Fruits, especializada en la distribución de fruta, verdura y productos de IV gama para colectividades en toda Catalunya, inauguró recientemente su nueva instalación en el corazón de Mercabarna, Barcelona

Publicado en Barcelona el en Cataluña, Industria Alimentaria, Logística, Restauración, Recursos humanos, Consumo por

Fotografia Interior del almacén central de Natural Fruits

Dado el crecimiento de la compañía en los últimos años, donde ha pasado de repartir 200.000 a más 600.000 kg al mes, la empresa se ha mudado de su antigua nave de 600 m2 a una nueva instalación de más de 1.600 m2. Des del nuevo almacén, la empresa espera dotarse de unas instalaciones que le permitan seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio a los más de 300 clientes que diariamente confían en ella. El paso de crecer tanto en capacidad de almacenaje como en capacidad para la preparación de pedidos, cumple con una de las premisas detalladas en su plan de negocio 2017-2020. En los últimos dos años, la empresa ha incrementado sus ventas por encima del 90%, y espera un crecimiento del 20% para este 2018. En lo referido a las personas, Natural Fruits empleaba a 12 trabajadores en 2014, y el año pasado cerró con un total de 33. Para este año, el objetivo es que el 100% de la plantilla tenga contrato indefinido, además de continuar desarrollando su plan de igualdad de género en el trabajo. En el último ejercicio se llevó a cabo la implementación de un nuevo software ERP (Enterprise Resource Planning), lo que ha permitido unificar toda la operativa de la empresa en una única solución informática, facilitando entre otras cosas, la ubicación y el control de temperatura de los vehículos y cámaras frigoríficas, la alineación de todos los departamentos en un único entorno, y el reporting puntual y con información detallada para los clientes. Para este ejercicio 2018, la empresa se encuentra en pleno proceso de desarrollo de la certificación ISO 9001 e ISO 22000.

Natural Fruits des de su fundación, ha realizado siempre sus operaciones des del interior de Mercabarna. El mercado central de Barcelona se ha consolidado en los últimos años como la principal plataforma de comercialización de frutas y hortalizas de Europa. En el año 2015, se comercializaron más de 1.700.000 toneladas, y en 2016 se cerró con un incremento del 9%. Este hecho hace que la compañía se encuentre en el epicentro de la mayor oferta de producto hortofrutícola de Europa, además de la ya de por sí capacidad logística que ofrece el polígono de Mercabarna. Si a esto sumamos los más de 18 vehículos disponibles para la distribución y el reparto, sitúa a la compañía en una posición ventajosa en cuanto a flexibilidad y disposición de productos frescos. El crecimiento de la empresa ha ido de la mano del crecimiento de Mercabarna, que ha pasado de ser el mercado local de Catalunya, a consolidarse como el principal hub alimentario de Europa.

Sobre Natural Fruits
La empresa fue fundada por Francesc Moreno (Sant Boi de Llobregat, 1974). Su experiencia se remonta al año 1989, cuando comenzó a trabajar ayudando a sus padres en los puestos que regentaban en Mercabarna, como asentadores del mercado central. Anteriormente, toda la familia se dedicó al cultivo de tierras en el Baix Llobregat, donde mantienen un fuerte arraigo con los productores locales. Este arraigo permite a la empresa ofrecer productos de km 0, cultivados en la comarca del Baix Llobregat, y a escasos 10 minutos del mercado central. Fue en 2008 cuando la empresa decidió dar el salto a la distribución de colectividades. Actualmente su cartera de clientes se compone de hospitales, residencias socio-sanitarias, colegios, tiendas, cruceros, establecimientos para viajeros, hoteles y restaurantes.

www.naturalfruits.es
www.linkedin.com/company/11392899/