Ogury lanza Active Insights: la primera solución de análisis inteligente para el ecosistema móvil

La solución ofrece una visión completa de las aplicaciones relevantes para los editores lo que permite entender el comportamiento del usuario en todos los verticales y tomar medidas inmediatas para maximizar su participación y retención. Active Insights rellena la falta de información que no cubren las métricas de las tiendas virtuales de aplicaciones ni las herramientas de análisis integradas en las propias aplicaciones, ofreciendo beneficios significativos tanto para editores como para usuarios finales

Publicado en Barcelona el en Nacional, Comunicación, Marketing, Cataluña, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Dispositivos móviles por

Fotografia Jean Canzoneri y Thomas Pasquet, cofundadores de Ogury

Ogury, la empresa de datos móviles líder, lanza hoy Active Insights la primera solución para el análisis inteligente del ecosistema de aplicaciones móviles para editores y desarrolladores. Active Insights utiliza los datos únicos propios de Ogury, aprovechando el comportamiento real de los usuarios para ofrecer métricas sobre uso y retención mucho más allá de lo que es posible con las métricas actuales que ofrece la tienda virtual de aplicaciones o las herramientas de análisis integradas en la propia aplicación.

En el mercado actual, las herramientas de análisis del ecosistema de aplicaciones no proporcionan toda la información que necesitan los publishers. En concreto, quedan muchas incógnitas sobre lo que hacen los usuarios cuando no usan sus aplicaciones o cuál es el verdadero rendimiento de los competidores.

Active Insights es un cambio radical en las soluciones que existen hoy en día, tanto de pago como gratuitas, diseñadas para abordar estas ineficiencias del mercado. Al permitir que los editores exploren la totalidad del ecosistema de aplicaciones, pueden identificar a sus competidores y, especialmente, comparar las métricas clave de sus aplicaciones con las de la competencia. Con Active Insights, los publishers pueden mejorar ahora ostensiblemente la participación y retención de su audiencia al entender los factores de abandono que llevan a los usuarios a eliminar, descargar o volver a descargar otras aplicaciones. Los editores también pueden ´activar´ toda esta información exportando segmentos de audiencia en función del uso de su aplicación, que podrán importar para utilizarla en sus herramientas de marketing y CRM existentes.

Antes del lanzamiento público, Perform Media, uno de los principales editores digitales del Reino Unido, ha estado utilizando Active Insights durante la fase beta para analizar sus aplicaciones deportivas líderes en el mercado, incluidas DAZN y Goal. Chris Gregory, socio gerente de Perform Media, ha señalado que ya ha visto beneficios significativos.

"Active Insights nos brinda una ventaja única en un espacio muy competitivo", dijo Gregory. "Si bien existen muchas soluciones para rastrear métricas clave dentro de nuestras propias aplicaciones, nada de lo que hemos usado antes nos ha dado una visión tan clara del desempeño de nuestros competidores. Esta nueva visión de la competencia ha ayudado a nuestro equipo de producto con la optimización, así como con el lanzamiento de actualizaciones y de nuevos productos. Además, el equipo de publicidad se ha beneficiado enormemente al entender lo que los usuarios están haciendo en sus dispositivos fuera de nuestras aplicaciones, abriendo las puertas a nuevos anunciantes e ingresos".

Jean Canzoneri, CEO de Ogury dijo: "Active Insights es una verdadera primicia mundial. Con nuestra solución, los editores pueden ver y actuar por primera vez conforme a información detallada sobre el comportamiento del usuario. Los editores pueden accionar esta información para potenciar sus estrategias para atraer y retener a los usuarios. El resultado final es una experiencia superior para los usuarios y una mayor eficiencia para los editores".

"Los comentarios que hemos recibido de nuestros socios elegidos para probar Active Insights y de los beneficios que generará en todo el ecosistema de aplicaciones han sido abrumadoramente positivos. Active Insights ha llamado la atención de muchos publishers a nivel mundial y con el lanzamiento de hoy, esperamos ponerlo en manos de tantos editores y desarrolladores de aplicaciones como podamos", agrega Canzoneri.

Active Insights es un componente clave de Ogury for Apps, el conjunto de soluciones de datos de Ogury para publishers y desarrolladores de aplicaciones móviles. Todas las soluciones de Ogury están diseñadas y preparadas para GDPR, y se alimentan de la red mundial de más de 400 millones de perfiles de usuarios móviles, procedentes de más de 120 países.

Active Insights está disponible en todo el mundo a partir de hoy. Para obtener más información y suscribirse a una cuenta gratuita, dirigirse a la página de inicio oficial https://forapps.ogury.co/registration

Fran Valmana