Según Birchbox, el 89% de las mujeres españolas consumen productos de cosmética natural

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, presenta su nuevo estudio sobre el interés de los productos de cosmética natural de las españolas. Más de 5.500 mujeres de España, de entre 18 y 60 años, han revelado sus preferencias beauty

Publicado en Madrid el en Nacional, Moda, Sociedad, E-Commerce, Consumo, Belleza por

Fotografia Birchbox

Un creciente interés
El interés por los productos naturales ha crecido entre las consumidoras españolas hasta posicionarse en el top of mind de las compradoras.

El 52% de las españolas prefieren descubrir productos de belleza de marcas ecológicas o bio.

Más de la mitad de las consumidoras utilizan habitualmente productos de cosmética natural.

Apoyo económico a los productos green
Las mujeres españolas desvelan su disposición de incrementar el gasto en compra de productos de este tipo.

El 92% de las mujeres están dispuestas a invertir más en cosmética natural.

Más de la mitad afirman que están dispuestas a invertir entre 5 y 10 euros más por un producto natural y el 11% de las compradoras estaría dispuesta a invertir más de 10 euros para obtener un producto de estas cualidades.

Caos en la información
La cosmética natural y ecológica está de moda y así lo han confirmado las españolas. Un 55% de las consumidoras españolas afirma que le resulta difícil conocer la diferencia entre un producto ecológico, bio u orgánico.

Sólo el 9% de las españolas confirman conocer las diferencias entre tipologías
Al ser un sector en constante crecimiento las consumidoras quieren estar más informadas de las novedades y características de los nuevos productos de cosmética natural.

Cada vez son más las mujeres que tienen el interés de encontrar productos de belleza que cuenten con ingredientes naturales y, es que, la cosmética “green” es tendencia y las firmas de cosmética apuestan por innovar en esta tipología de productos.

Acerca de Birchbox
Fundada en 2010, Birchbox es una empresa líder en ecommerce de belleza para mujeres y hombres. Birchbox redefine el proceso de compra ofreciendo a los consumidores una forma personalizada de descubrir, comprar y aprender sobre los mejores productos de belleza. Con más de 1.000.000 de miembros, los usuarios de Birchbox pueden probar nuevos productos cada mes y tener acceso a contenidos editoriales elaborados por expertos que les ayudarán a sacarles el máximo partido. Adicionalmente, a través de la tienda online de Birchbox, los clientes pueden comprar una selección de productos en tamaño completo de más de 800 grandes marcas como essie, CND, Rituals, Isdin, Dr. Brandt y Elizabeth Arden. En 2012, Birchbox adquirió un competidor internacional, ganando así presencia en Francia, España y Reino Unido. Actualmente también cuenta con mercado en Bélgica.

Para saber más sobre Birchbox, visitar www.birchbox.es, el blog o las redes sociales.

Noelia Pereña

91 302 28 60