Fundación Adecco y Fundación Avintia colaboran para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Empleados voluntarios de la Fundación Avintia, junto a personas con discapacidad intelectual de la asociación Afanías, llevarán a cabo este proyecto pionero, con el objetivo de implantar estaciones medioambientales en colegios del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. El proyecto fomentará la inclusión laboral de personas con discapacidad, a la vez que concienciará a la población en edad escolar sobre la importancia del cuidado del aire y el medio ambiente

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Sociedad, Ecología, Emprendedores, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos por

La Fundación Avintia se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, con el objetivo de fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral.

Dentro de este marco, desarrollarán una actividad de voluntariado corporativo mediante la que empleados voluntarios de la Fundación Avintia y personas con discapacidad intelectual de la Asociación Afanías trabajarán juntos en la construcción de estaciones meteorológicas en el Aula Medioambiental de Pozuelo de Alarcón. La posterior implementación de las mismas en los colegios de la zona originará una red de ecoescuelas de España.

Los voluntarios, que serán formados para la construcción de este tipo de estructuras, recibirán también las pautas necesarias para la interacción con personas con discapacidad. De este modo, el proyecto fomentará su inclusión laboral, a la vez que concienciará a la población en edad escolar sobre la importancia del cuidado del aire y el medio ambiente.

El acuerdo ha sido suscrito por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia.

"Con esta iniciativa damos respuesta a dos retos sociales de gran calado, como son la plena inclusión de las personas con discapacidad y el establecimiento de nuevos estándares que ayuden a favorecer la sostenibilidad medioambiental. Es una gran noticia que las empresas del entorno se impliquen en este tipo de iniciativas, que permiten seguir dando pasos en la inclusión", comenta Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por su parte, Carmen Varela ha remarcado que este acuerdo "es el primer paso de lo que esperamos que sea una relación mucho más duradera, que nos permita colaborar en proyectos tan relevantes como este programa de voluntariado destinado a crear una red de ecoescuelas. Esto no solo refuerza uno de nuestros ejes principales, el de la sostenibilidad, sino que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, ayudando a mejorar su calidad de vida y su bienestar".

Sobre la Fundación Avintia
La Fundación Avintia es una entidad sin ánimo de lucro, enfocada en la realización de proyectos en los que poder depositar el know how de Grupo Avintia, para mejorar la calidad de vida de las zonas en las que opera, cuya filosofía es actuar, para ayudar y avanzar, a través de tres ejes: investigación, sostenibilidad y social-humanitario.

Proyectos acabados: Reforma de la casa de Elsa y Mario, primer caso de ELA infantil en España, para adaptarla a sus necesidades de accesibilidad.

Proyectos en curso:
Construcción y gestión de viviendas de acogida para personas cuyos familiares se encuentren ingresados en hospitales lejos de su lugar de residencia habitual.

Construcción de la Unidad Cris de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil en el Hospital la Paz, impulsado por Cris Contra el Cáncer.

Apoyo e impulso a proyectos de investigación y educación a través de acuerdos con universidades

Voluntariado: promover la participación de los empleados de Grupo Avintia, sus conocidos y allegados, en proyectos propios y de terceros.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Autor