La Feria de Franquicias de Sevilla trae nuevas oportunidades de negocio desde 5.000€

Más marcas y más emprendedores. 76 cadenas de franquicia y más de 800 emprendedores tienen una cita este jueves 15 de febrero en el Hotel NH Collection Sevilla (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8) en la feria de franquicias más consolidada de Andalucía

Publicado en Sevilla el en Franquicias, Andalucia, Emprendedores, Eventos, Recursos humanos por

Fotografia FranquiShop Sevilla 2018

FranquiShop estrena su calendario de ferias de franquicias 2018 en Sevilla, la primera del año, octava edición en esta ciudad desde que empezó su andadura en 2010. Se trata de su 33ª edición, tras celebrarse en Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Murcia, Canarias y Barcelona en años anteriores.

Más de 30 sectores de actividad estarán presentes en la feria para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, cafeterías, moda y complementos, zapaterías, logística y transporte, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y copisterías, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, centros de estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, nutrición canina y felina y tiendas de golosinas, entre otros.

Los emprendedores andaluces pueden asistir al encuentro de forma gratuita, recomendándose la inscripción online en la web FranquiShop, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las franquicias participantes y concertar citas de 30 minutos con las franquicias de su interés.

El perfil del emprendedor sevillano que quiere abrir una franquicia es una persona con experiencia laboral, de 35 a 45 años, con una inversión media de 35.000 euros, e interés a medio plazo, 6 meses aproximadamente, con ganas de abrir un negocio consolidado y con perspectiva de futuro.

La franquicia en Andalucía: un formato empresarial fuertemente implantado
Según el último informe “La franquicia en España” elaborado por la AEF, Andalucía es la cuarta Comunidad española por número de centrales franquiciadoras, aglutinando el 10,8 % del total nacional con un total de 130 centrales establecidas en su territorio. Asimismo, cabe destacar que esta fórmula de negocio genera en Andalucía en torno a los 931,5 millones de euros de facturación.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de empresarios andaluces.

FranquiShop Sevilla en cifras
Sevilla es una ciudad con un gran potencial franquiciador, como lo demuestra el hecho de contar con 55 enseñas con sede en nuestra ciudad, que representan el 37 % de las franquicias andaluzas y el 4,5 % del total nacional.

Las marcas sevillanas cuentan con un total de 1.763 establecimientos abiertos al público en todo el territorio nacional, con una facturación de 346 millones de euros y 5.090 empleados entre centrales de franquicias, establecimientos propios y franquiciados.

Por sectores de actividad, destaca especialmente la franquicia en el sector servicios, que representa cerca del 50% del total, el comercio representa el 30 % y la restauración supone el 20 % y cuenta igualmente con reconocidas marcas de ámbito nacional como EL PAPELON, POMODORO, LÁSERUM, LA ANDALUZA, LA GITANA LOCAL, CAFÉ DE INDIAS, LA MAR DE GAMBAS o la heladería BOLAS.

---------

FranquiShop Sevilla se celebra el 8 de marzo en el hotel NH Collection (Avenida Diego Martínez Barrio nº 8). El horario del a feria comprenderá desde las 9.30 hasta las 18.00 horas.

Celia Salado