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Los neumáticos All Season, una solución efectiva para las condiciones meteorológicas de la Península

La imagen de miles de automovilistas atrapados en la nieve y el hielo de las autopistas ha evidenciado la falta de eficacia de las cubiertas estándar en cuanto las temperaturas caen por debajo de 7 grados centígrados. Ante esta situación, Grupo Andrés, indica que los All Season, lanzados al mercado en los últimos tres años, permiten acabar con los problemas del montaje de las cadenas y con los cambios completos de ruedas impuestos por las cubiertas de invierno en cuanto llega el calor

Publicado en España el en Nacional, Automovilismo, Consumo, Industria Automotriz por

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Fotografia Neumaticos All Season

Los neumáticos All Season son los únicos adaptados a toda la climatología posible, ya sea frío, nieve, hielo, granizo o calor extremo. Por poco más de lo que costaría la dotación de 18 elementos propuesta por la Dirección General de Tráfico para enfrentarse a nevadas extremas es posible equipar un turismo con 4 neumáticos All Season. Dichas cubiertas ofrecenrán máxima seguridad de conducción durante los 12 meses del año y más de 45.000 kilómetros.

Grupo Andrés, primer distribuidor exclusivo de neumáticos en España y Portugal, indica que los All Season, lanzados por todos los fabricantes durante los últimos tres años, son los que permiten acabar con los problemas del montaje de las cadenas y con los cambios completos de ruedas impuestos por las cubiertas de invierno en cuanto llega el calor. El problema es que estos nuevos neumáticos aún son poco conocidos. De hecho, sólo un 5 por ciento de los automovilistas españoles conoce los neumáticos All Season o 4 Estaciones.

El vicepresidente de Grupo Andrés, Iván Andrés, que recorre más de 100.000 kilómetros al año por toda la geografía peninsular al volante de su coche destaca que: “las cadenas son peligrosas tanto por las lesiones físicas que producen en quien las monta como por los posibles daños en partes delicadas del vehículo o los destrozos en las carreteras. Los All Season acaban, también, con el problema básico de los neumáticos de invierno: su inutilidad para rodar en verano, que obliga a contar siempre con un segundo juego de cubiertas, una solución cara y difícil de almacenar”.

Los 6 factores que aconsejan adoptar los neumáticos All Season cuando se rueda de continuo por esas 38 provincias españolas con climatología extrema son, según Grupo Andrés:

  1. Su agarre extremo, en frenada, en aceleración o en curva, que es casi idéntico al mostrado por los neumáticos de invierno en cuanto las temperaturas caen por debajo de 7 grados centígrados y muy superior al ofrecido por el mejor neumático estándar
  2. Su capacidad para soportar, sin problemas de ningún tipo, los viajes más largos con las temperaturas extremas de cualquier verano en la Península. Son cubiertas para las cuatro estaciones y no tienen que cambiarse por otras en ningún momento de su vida útil.
  3. Los All Season permiten circular sin problemas cuando la Guardia Civil monta controles para poner cadenas. Llevan los distintivos de los neumáticos de invierno, reconocibles por todos los agentes de la Benemérita.
  4. Su larga vida útil, superior a la de cualquier cubierta estándar. La profundidad de goma en los canales de drenaje de un All Season es de 9 milímetros, frente a los 6 milímetros de un neumático convencional.
  5. Facilitan el montaje de cubiertas con códigos de velocidad inferiores a los reflejados por la tarjeta técnica del vehículo cuando se hace la reposición. Solo es obligatorio, eso sí, poner un adhesivo en el parabrisas con el código de velocidad elegido. Dicha pegatina debe ser visible para la persona sentada a los mandos.​
  6. Su abanico de precios, especialmente amplio. Las mejores tarifas para cuatro All Season son similares a las exigidas por esas 18 herramientas de supervivencia propuestas por la DGT en el Tweet de hace algunos días. Es posible elegir cubiertas de primera clase en categorías Premium, Medium y Budget.
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Oak Power PR

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