Señales que indican la necesidad de contratar una asistenta

Cuando los compromisos de la vida diaria convierten nuestra rutina en una continua comparación de prioridades, uno de los elementos que siempre suele relegarse a los lugares inferiores de la lista es la limpieza

Publicado en Madrid el en Nacional, Sociedad, Madrid, Hogar por

Ropa lavada sin planchar encima del sofá, platos sucios en el fregadero y una fina capa de polvo en los muebles que poco a poco se va volviendo más densa son sólo algunas de las señales que indican la necesidad de contratar una asistenta. Señales en las que Rosa, Directora de Serviasistente, hoy hace hincapié.

Una dura jornada laboral difícil de compaginar
Incluso trabajando en un horario de turno partido, compaginando dos trabajos a duras penas o intentando costear una carrera universitaria con un trabajo de media jornada, cualquiera suele ser capaz de encontrar un breve atisbo de tiempo libre para descansar, divertirse y relajarse.

"Trabajar largas horas pasa factura a cualquiera. Muchas familias tienen a ambos padres trabajando muchas horas, dejando poco tiempo para cuidar de la casa, y mucho menos a los niños y otras responsabilidades de las que deben ocuparse. Todos sabemos que lo último que quieres hacer cuando llegas a casa, después de cenar, es pasar el poco tiempo libre que tienes pasando la aspiradora, quitando el polvo y lavando la ropa"’, afirma Rosa.

Ausencia de tiempo libre debido a cargas familiares
El cuidado de un recién nacido, de una persona mayor o sencillamente de un enfermo puede terminar monopolizando por completo la vida diaria. Obtener algo de ayuda contratando una asistenta para poder mantener al día las labores de la casa o a una niñera para poder tener algo de tiempo libre de vez en cuando suele ser la salvación para muchos padres. "En Serviasistente, por ejemplo, muchos de nuestros clientes son personas que necesitan un apoyo para ser capaces de mantener el orden y la limpieza en su hogar, porque no pueden con todo. Y es bien sabido que la limpieza y la organización de las labores de la casa podría ser considerado un trabajo de jornada completa por sí mismo", explica Rosa.

Una inverosímil negación a realizar cualquier tarea de limpieza
Por otro lado, no faltan personas a las que no les gusta limpiar y preferirían estar haciendo casi cualquier cosa antes que limpiar el baño o pasar la aspiradora. Entonces,¿por qué hay la obligación de hacerlo?

"‘Completamente cierto. No es raro encontrarse con personas que reniegan por completo de las labores de limpieza del hogar. En estos casos, y en aras de mantener limpia su casa sin tener que limpiar nada salvo lo estrictamente necesario, este tipo de clientes solicitan a una persona que sea capaz de mantener al día absolutamente todas las tareas del hogar, por norma general mientras se encuentran en el trabajo. No es algo de lo que avergonzarse ni mucho menos. Tampoco algo de lo que sentirse orgulloso. Simplemente se trata de una necesidad que para algunas personas debe ser cubierta mediante la intermediación de otra persona", mantiene Rosa

En cualquiera de los tres casos mencionados, contratar a una asistenta es esencial para ser capaces de mantener el hogar limpio y ordenado. Eso sí, siempre en base a la realización de un contrato legalmente vinculante acorde a la legalidad vigente. Porque más vale prevenir, que curar.

Serviasistentes