Dustcontrol evoluciona en sus productos sobre la aspiración en construcción

Los nuevos equipos DC Storm 500 y 700, comercializados por la empresa Barin, reemplazan a su predecesor DC 5900 en los tamaños de 4 kW y 7,5 kW y estarán disponibles en tres modelos básicos

Publicado en Madrid el en Bricolaje, Construcción y Materiales por

Fotografia DC Storm 700

La aspiración de polvo en construcción en el origen, es decir, en el momento en el que se produce durante una obra o reforma, es importante no solo para la salud de los trabajadores, sino para agilizar los tiempos de trabajo.

Parte de los riesgos que sufren los obreros pasa por la inhalación de sustancias tóxicas que pueden derivar en diversas enfermedades como:

• Silicosis: Enfermedad crónica del aparato respiratorio producida por el polvo de sílice.
  • Asbestosis: Enfermedad pulmonar producida por la inhalación del polvo del asbesto
  • Bronquitis entre los soldadores.
  • Alergias cutáneas entre los albañiles que trabajan con cemento.
  • Cáncer de pulmón y de otros órganos del aparato respiratorio entre los colocadores de aislamientos con amianto, los soldadores y carpinteros.
  • Intoxicación por plomo entre los pintores

Mediante colectores de aspiración acoplados a las propias herramientas (de corte, pulido, fresado de piedra, hormigón, encimeras de cuarzo, etc ) se evitan los riesgos de intoxicación ya que recogen grandes cantidades de polvo.

Los equipos de aspiración Dustcontrol, líderes en el mercado, son ideales para limpiar suelos y zonas de trabajo por aspiración porque elimina el polvo de forma eficaz. En contraposición se encuentran los sistemas tradicionales de barrer o soplar con aire que mueven el polvo fino de un lado a otro pudiendo ser respirado de igual forma por los trabajadores.

Con los nuevos equipos DC Storm 500 y 700, además de mantener la calidad que ofrece la marca, presenta nuevas prestaciones pensando en mejorar la comodidad y manejo de la herramienta. Por ello, los nuevos DC Storm son 160 mm más bajos, lo que facilita su manejo y su transporte en furgonetas. Además, estos nuevos equipos tienen argollas para su izado con grúas y una etiqueta con instrucciones para elevarlos de forma segura. También presentan el filtro más corto (PTFE o Poliéster) pero con la misma superficie filtrante (5m2), lo que permite tener la misma calidad de filtración.

Con Dustcontrol y Barin la aspiración está asegurada ya que no sólo permite trabajar durante muchas horas sin perder rendimiento de aspiración, sino que la calidad de aspiración es superior al 99,95%, garantizando que toda contaminación pasa a través del equipo y queda retenida en los filtros.

barin.es