Manuel Llaca presenta su tercer libro titulado El Experimento Orwell

Manuel Llaca, presenta estos días su tercer libro titulado El Experimento Orwell. La obra es una radiografía de Internet y se ha editado en papel y versión eBook PDF

Publicado en Vitoria-Gasteiz el en Telecomunicaciones, Literatura por

Fotografia El Experimento Orwell

Manuel Llaca, asturiano residente en el País Vasco desde el año 2005, es un arquitecto de software que desarrolló su labor profesional durante varios años en Ingeniería I+D dentro del sector industrial. Actualmente desarrolla su labor profesional en proyectos de informática de la administración pública en el País Vasco.

En el apartado personal, alejado de su profesión, Manuel Llaca desarrolló en el pasado algunas aplicaciones freeware (gratuitas) de éxito internacional como, por ejemplo, una extensa librería para lenguajes de programación que, en la actualidad, es propiedad de una empresa de Hong Kong. Además, publicó su primer libro titulado Sueños de Sílice en el año 2009, y en el año 2014 el segundo titulado CeroUno.

El 1 de Febrero salió a la venta su tercera obra titulada El Experimento Orwell, cuyo eje central es Internet. Manuel Llaca muestra en su tercer libro una radiografía del mundo web en Internet, todo experiencia real; la idea es promover una visión realista sobre la dificultad de alcanzar el éxito con una página web.

Una particularidad importante de El Experimento Orwell es el hecho de haber convertido el autor a la obra en el medio perfecto para acometer un reto, crear un libro al 100%.

Lo normal a la hora de publicar un libro es que sea revisado por terceros, tanto en ortografía, como gramática, y estilo. Posteriormente, el libro es maquetado por un profesional de la autoedición, además de añadir una portada también diseñada por un profesional. Después, la editorial envía a imprenta y distribuye la obra. En El Experimento Orwell el autor decidió acometer la totalidad de su ejecución en solitario: escribir, corregir, dar el estilo, revisar gramática, maquetar, y diseñar la portada, incluso la foto de fondo y su retoque digital es obra del autor. Después, Manuel Llaca decidió imprimir a través de Lulu, y distribuir por medio de Lulu, Amazon, y Barnes & Noble.

El autor tiene completamente claro que cualquier labor de equipo mejora una labor individual, así como es consciente de que rodearse del profesional adecuado en cada faceta, mejorará el producto final. Pero, al mismo tiempo, Manuel afirma "si en una edición se retoca mi estilo y se modifica la gramática ¿qué queda de lo que escribí como autor?", y añade "mi reto era mostrar mis virtudes y defectos, mis aciertos y errores. Crear el libro al 100% determina que las virtudes de la obra son mías, y sus defectos también".

Entre los méritos alcanzados en Internet por Manuel Llaca destaca el premio nacional iBest a la mejor web de servicios de España obtenido en el año 2002, y el segundo puesto en el Premio a la mejor web asturiana del año 2002, ambos con un proyecto creado por Manuel llamado TodoEsGratis que estuvo activo hasta el año 2006. Más reciente, con la web ParcelaDigital fundada por Manuel Llaca hace casi dos años, figuran dos Premios Web Internacional OX ganados en las ediciones 2016 y 2017, galardones que abarcan a los 21 países hispanohablantes y que se entregan anualmente en una gala en México, y ser finalista (entre los tres primeros clasificados) del Premio Buber Sariak 2017, distinción que se entrega en un evento celebrado anualmente en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

El Experimento Orwell está disponible en papel, y versión eBook de formato PDF. El libro se puede adquirir visitando la propia web personal del autor (http://manuel-llaca.com/orwell).

Responsable de Comunicación