X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La marmota española Manolo ha predicho que la primavera se anticipará

La marmota española Manolo ha predicho que la primavera se anticipará. Centraldereservas.com celebra el primer Día de la Marmota de España, trayendo esta tradición estadounidense, concretamente de Pensilvania, hasta este lado del mundo

Publicado en Zaragoza el en Nacional, Sociedad, Entretenimiento, Turismo, E-Commerce, Actualidad Empresarial por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Centraldereservas.com celebra el primer Día de la Marmota de España

La marmota Manolo ha salido esta mañana, a las 11, de su madriguera para hacer su predicción: la primavera se anticipará en España llegando antes de la fecha esperada (21 de marzo). Amanecía hoy con temporal en toda España, y al no ver su sombra, ha hecho su predicción.

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento y actividades online, con más de 750.000 alojamientos en todo el mundo, ha organizado este primer Día de la Marmota de España, adelantándose a la famosa marmota Phil, que saldrá en Punxsutawney, Pensilvania, a lo largo del día de hoy; y a tantos otros animales que aparecen en este 2 de febrero en distintas localidades de Estados Unidos y Canadá.

Esta empresa española ha querido sumarse a esta celebración anual por primera vez, para lo que ha preparado un evento con la marmota Manolo, y un sorteo durante las semanas previas, con el que ha generado expectación y atraído la curiosidad de miles de personas. El evento ha sido retransmitido por streaming, ante la atenta mirada de más de 5.000 personas esta mañana.

“Como en el Día de la Marmota, si reservas con nosotros, repites, por lo que nos hemos sentido muy identificados con este día, y además nos parecía una forma curiosa de hacer sonreír a nuestros clientes”, ha dicho Ricardo Buil, director general de Centraldereservas.com.

Debido a las leyes de protección animal de la Unión Europea, la marmota Manolo no ha podido acudir al evento y ha enviado a su representante, un peluche bien parecido. Desde Centraldereservas.com, aprovechando que tienen una oficina en Aínsa, han estado estudiando el comportamiento de las marmotas en el Pirineo aragonés desde el pasado otoño, y los resultados de la observación han permitido llegar a la conclusión de que la primavera va a anticiparse.

Sobre el Día de la Marmota
El 2 de febrero es el Día de la Marmota ya que es en ese momento cuando este roedor deja de hibernar y sale de su madriguera. Coincide, aproximadamente, con la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Esta tradición, arraigada en el famoso pueblo de Pensilvania y en muchas otras localidades de Estados Unidos y Canadá, se popularizó gracias a la película Atrapado en el Tiempo, protagonizada por Bill Murray.

Cuenta que la marmota si hace un día soleado, verá su sombra y se volverá a meter en su guarida, para esperar a que termine el invierno durante 6 semanas más. En cambio, si es un día nublado, no verá su sombra y la primavera se adelantará.

Sobre Centraldereservas.com
Centraldereservas.com es el mayor portal español de reserva de alojamiento online, con más de 750.000 alojamientos disponibles en todo el mundo y casi 20 años de experiencia en el sector. La empresa, que en 2017 facturó más de 70 millones de euros, basa su éxito en un sistema de reservas muy sencillo para el cliente, una amplia oferta de alojamientos, una cuidada atención al cliente y una inversión en I+D+i. Centraldereservas.com está agilizando su expansión por todo el mundo a través de los portales internacionales www.reserving.com; y en el pasado año comenzó a apostar por incluir servicios extra en sus reservas (como forfaits, accesos a parques temáticos y acuáticos, city tours…) y ha abierto una nueva sede en San Sebastián.
La sede de la compañía está situada en Aínsa, un pequeño pueblo del Pirineo de Huesca y tiene otras dos oficinas en la ciudad de Zaragoza. En Centraldereservas.com cuentan con un equipo de personas que garantizan la mejor atención antes, durante y después de la reserva para que los clientes disfruten de su viaje, y no tengan que preocuparse de nada más. Lo que empezó siendo un proyecto en el que participaban pocas personas se ha convertido en una empresa de más de 150 trabajadores desde la que se ofrecen al cliente alojamientos y servicios añadidos en todo el mundo.

Datos de contacto

Celia García/ María Gómez

699710896 / 65776065

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas