Blaudrive completa la instalación para la recarga de coches eléctricos más grande de España

La instalación, realizada para un evento de presentación del nuevo Nissan LEAF, es capaz de recargar hasta 28 coches eléctricos simultáneamente. Aunque provisional, se trata de la primera instalación de este tamaño realizada en España

Publicado en Barcelona el en Automovilismo, Emprendedores, Industria Automotriz por

Fotografia Blaudrive

El operador de recarga Blaudrive ha completado la que, hasta el momento, es la mayor instalación de recarga para coches eléctricos de España. Una instalación que será utilizada para un evento de presentación en nuestro país de la nueva generación del coche eléctrico más vendido del mundo: el Nissan LEAF.

La instalación cuenta con 20 puntos de recarga, entre los que hay 4 equipos ABB Terra 53 de 50 kW de potencia, 12 Blaubox Wall con 22 kW de potencia y 4 Blaubox Ground con dos salidas también 22 kW de potencia cada una. En total, se pueden recargar hasta 28 coches eléctricos simultáneamente, sumando entre todos los cargadores una potencia máxima de salida de nada menos que 640 kilovatios. Es la primera vez que se realiza un despliegue de infraestructura de recarga de estas características en nuestro país y permitirá a Nissan llevar a cabo una jornada intensiva de conducción de su nuevo Nissan LEAF.

El cargador ABB Terra 53 es capaz de recargar hasta 150 kilómetros de autonomía en apenas 25 minutos gracias a su recarga rápida en corriente continua, mientras que tanto el Blaubox Wall como el Blaubox Ground permiten recargar hasta 120 kilómetros de autonomía en una hora.

Unos equipos que, gracias a la llegada de las ayudas del Plan MOVALT para infraestructura de recarga, pueden instalarse ahora con hasta un 60% de descuento. Precisamente hoy 23 de Enero a las 10.00h se abre el plazo para solicitar la subvención.

La segunda generación del Nissan LEAF es la apuesta del fabricante japonés para seguir dominando el mercado de la movilidad eléctrica. Este modelo de nueva generación, que debería llegar a los primeros propietarios en nuestro país en los próximos días, cuenta con 378 kilómetros de autonomía homologada con una sola carga gracias a sus 40 kWh de capacidad de batería. Además, incluye un sistema de recarga rápida con conector CHAdeMO para recuperar hasta el 80 % de la batería en solo 40 minutos.

Acerca de Blaudrive
Blaudrive es una empresa con sede en Barcelona que ofrece soluciones para la recarga de coches eléctricos a particulares, empresas y administraciones públicas, tanto en ámbito privado como en lugares de uso público, contando entre sus clientes con importantes empresas. Gracias a acuerdos con diferentes fabricantes ofrece cargadores de todo el rango de potencias y compatibles con todos los coches eléctricos del mercado. Su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional gracias a la colaboración con una creciente red de instaladores a los que imparte una formación junto con los diferentes fabricantes.

Más información en www.blaudrive.com

Blaudrive