Cuidados esenciales del jardín según la estación

Las plantas juegan un papel fundamental en la vida, además de decorar, dar alegría y aportar belleza a patios, terrazas, balcones e interiores del hogar, también son necesarias para la fabricación de ropa, alimentos, medicina etc.

Publicado en España el en Jardín/Terraza por

Fotografia Jardinería Los Castaños

Para el buen mantenimiento y conservación se necesitan cuidados esenciales, sin embargo, para los amantes de las plantas, estas acciones van mucho más allá y requieren ciertas exigencias.

Por ello, y con el objetivo de mantener las zonas ajardinadas bellas en cualquier época del año, la empresa de jardinería Los Castaños deja estos consejos gracias a los cuales, se conseguirá un jardín perfecto y cuidado en cualquier época del año.

Primavera
Gracias al sol, la lluvia y las temperaturas templadas, los jardines y zonas ajardinadas lucen saludables y llenos de color, sin embargo, se recomienda realizar determinadas labores para conseguir ese objetivo: segar el césped, limpieza y desbroce de las malas hierbas, tratamientos para evitar plagas y enfermedades (preferiblemente tratamientos ecológicos), abonar plantas, árboles, arbustos y césped (se recomienda el empleo de abono ecológico), plantación de plantas y bulbos de temporada, podas y reprogramar el sistema de riego en base a las nuevas temperaturas y lluvias de la nueva estación.

Verano
Las altas temperaturas que caracterizan la estación hacen que las labores principales sean la supervisión del sistema de riego y prestar mucha atención a la posible aparición de insectos que puedan dañar los jardines. Las labores principales serán: segar el césped, eliminar las malas hierbas, tratar con productos ecológicos para evitar posibles plagas y enfermedades en jardines, abonar y revisión del riego.

Otoño e invierno
Con la llegada del invierno, del frío y de las heladas, es el momento idóneo para hacer podas, y multiplicar y trasplantar plantas, árboles y setos. Por ello, es habitual ver que este tipo de trabajos no cesan tanto en pueblos como en grandes ciudades, en las cuales se coordina la empresa encargada con la concejalía de medio ambiente. Dichos trabajos suelen alargarse hasta febrero o marzo y el objetivo es evitar posibles imperfectos y obstrucción en la vía con posibles caídas de ramas. También es habitual la protección de las flores debido a las bajas temperaturas.

Sin embargo, en algunas ocasiones, especialmente en casas particulares, estas podas se realizan por personas no cualificadas, causando daños irreparables, mutilando y destruyendo la copa de los árboles. Esto puede desembocar en hongos y otros problemas que, de aumentar la gravedad, implicaría la tala del árbol. Desde la empresa de jardinería Los Castaños aseguran que es necesario que las podas se realicen por personas profesionales y especializadas en arboricultura, para poder realizar sólo los cortes y retirar las ramas necesarias sin que los jardines o zonas ajardinadas sufran ningún daño.

Jardinería Los Castaños

91 844 01 88