Clínicas Zúrich eleva un 60% su facturación al cierre del ejercicio

La compañía prevé cerrar con 8 millones de euros en 2017 frente a los 5 millones del ejercicio anterior, gracias a sus servicios de cirugía plástica, medicina estética y neotecnocirugía

Publicado en España el en Medicina, Finanzas, Marketing, Recursos humanos por

El Grupo Clínicas Zurich, especializado en medicina estética y neotecnocirugía plástica, concluirá el ejercicio 2017 con una facturación de 8 millones de euros, un 60% por encima de los 5 millones alcanzados durante 2016.

La compañía acumula en los 11 primeros meses del año una facturación total de 7.102.000 €, frente a los 4.688.000 € del mismo periodo del 2016. Un incremento de facturación cuyo reparto por trimestres ha sido del 29% en el primer trimestre del año, del 21% en el segundo, del 84% en el tercero, y que octubre y noviembre acumula un +105%.

La línea de negocio de Cirugía Plástica y Estética es la principal fuente de ingreso, representando el 48% de la facturación. Persiste un predominio claro de la demanda de Cirugía estética en mujeres, siendo el 87,8% de las cirugías realizadas, frente a un 12,2% a hombres. Además de en volumen, las diferencias también afectan al tipo de intervención. La liposucción es la intervención de cirugía estética más practicada en Clínicas Zurich, desbancando a la de pecho, en segunda posición.

La Medicina estética y neotecnocirugía plástica, complementa la principal línea. Por facturación, NeoTecnocirugía ha supuesto un 27%de la facturación global del grupo. Mientras que el otro 15% de la facturación proviene del área de medicina estética, principalmente de los servicios de Mesoterapias, Rellenos y Carboxiterapias.

Este importante incremento de la facturación ha sido posible gracias a la inversión de la compañía en diversas herramientas de marketing digital, además ha permitido al grupo contar con una base de datos de más de 175.000 personas interesadas en recibir información de tratamientos médico-quirúrgicos (una cifra equivalente a la población de Santander, o, casi cuatro veces la capacidad del estadio Santiago Bernabéu), tratando durante el 2017 a más de 11.500 pacientes.

Un gran grupo en plena expansión nacional:
Clínicas Zurich cuenta en la actualidad con 11 clínicas, y está inmersa en un ambicioso plan de expansión tanto nacional como internacional, con una primera fase centrada en los países del arco mediterráneo.

Además, la compañía está virando su plan de expansión hacia clínicas con quirófano propio, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio 360 grados, con la máxima calidad y en las mejores instalaciones.

El objetivo de la compañía es crecer en los próximos 5 años hasta alcanzar las 40 clínicas, lograr una facturación de 100 millones y alcanzar un Ebitda cercano al 15%.

Clínicas Zurich es una compañía participada por el family office Global Medical Corporation, que cuenta con una de las mejores plataformas de equipos Neotecno quirúrgicos no invasivos, permitiendo alcanzar resultados similares a los que ofrece la cirugía, sin necesidad de pasar por el quirófano.

Pura de Rojas

ALLEGRA COMUNICACION