Por qué los reductores de velocidad serán el mejor aliado de los conductores en Navidad

36 personas fallecieron en las carreteras españolas durante la pasada campaña de Navidad, una cifra que podría reducirse fácilmente con el uso de reductores de velocidad, como afirman desde Unimat Traffic

Publicado en Madrid el en Viaje, Automovilismo, Sociedad, Industria Automotriz por

No todo en la Navidad es positivo, pues este 2017 volverá a traer sus habituales dosis de estrés, desplazamientos precipitados y sustos en carretera para la población conductora. Desde Unimat Traffic han hecho hincapié en la necesidad de disminuir la peligrosidad con la implementación de accesorios viales de eficacia demostrada, como los llamados parking blocks o los reductores de velocidad.

Las estadísticas demuestran que la Navidad es una de las peores épocas para ponerse al volante. De acuerdo a la Dirección General de Tráfico, en 2016 más de 35 personas perdieron la vida en diciembre y enero del presente año. Sin embargo, las autoridades viales disponen de sus propios mecanismos para disminuir el riesgo a conducir durante estas fechas.

Un buen ejemplo son los reductores de velocidad, un dispositivo ideal para ralentizar el tráfico vehicular en parques, cruces, áreas comerciales e industriales y los accesos a centros urbanos. Desarrollados en goma de alta calidad, estos accesorios cuentan con diferentes medidas y grosores, de acuerdo al grado de reducción que se persiga. Asimismo, disponen de una capa final en amarillo, que garantiza su correcta visibilidad para los conductores.

Unimat Traffic, compañía especializada en la fabricación y distribución de reductores de velocidad, asegura que esta es una gran solución para frenar el tráfico vehicular, sin necesidad de incrementar el presupuesto de Tráfico ni realizar demasiados preparativos, pues son productos asequibles y de fácil instalación. Sin embargo, la seguridad vial dispone de otros ‘aliados’ que no faltarán durante la campaña navideña.

Un buen ejemplo son los parking blocks o bloques de estacionamiento, una solución óptima a los típicos siniestros en el centro de las ciudades, cuando los embotellamientos y el tráfico intenso aumentan la imprudencia de los conductores, así como el riesgo de accidentarse. Los parking blocks han sido diseñados con el fin de evitar daños a edificios y centros comerciales y ayudar a los vehículos a aparcar de forma correcta, sin causar mayores daños.

Unimat Traffic, más de 30 años velando por la seguridad vial
Perteneciente a la compañía Unimat México, Unimat Traffic acumula una larga trayectoria en el sector de la seguridad vial, invirtiendo en personal, instalaciones y equipos para desarrollar una infraestructura capaz de ofrecer una gran capacidad de respuesta a las demandas de este mercado.

Esta Navidad han vuelto a demostrar su compromiso con la seguridad en las carreteras, con una gama de productos específicamente diseñados para poner freno a las tasas de mortalidad en vías urbanas e interurbanas, que suelen dispararse durante estas fechas.

Eficiencia, precisión y velocidad incomparables son las máximas de Unimat Traffic, uno de los proveedores líderes en este tipo de productos para la seguridad vial. Y es que Unimat Traffic volverá a convertirse en sinónimo de unas felices fiestas.

Acerca de Unimat Traffic
Unimat Traffic pertenece a Unimat México, S.A. de C.V., una compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. Como empresa con capacidades de fabricación y distribución tanto en México como en el resto de mundo, Unimat se ha convertido en un proveedor líder y establecido de esteras y alfombras, con más de 30 años de experiencia.

CONTACTO DE PRENSA
Unimat México (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)
Dirección: Unimat Industries, LLC 6980 NW 43rd Street
Miami, FL 33166