Reformas en casa con las que sorprender en Navidad

La Navidad es la época del año en la que se acostumbra a reunir a la familia en casa para deleitarse con algunas comilonas, y por ello, según los datos de un estudio realizado por Habitissimo, el período pre-navideño es uno de los que más reformas suele acumular a lo largo del año

Publicado en Madrid el en Interiorismo, Sociedad, Madrid, Entretenimiento por

Más del 26% de los encuestados en el estudio afirman que llevarán a cabo algunas reformas en casa, y la razón suele ser la misma en la mayoría de los casos: sorprender. Reformar esa parte de la casa que empezaba a quedarse obsoleta, cambiar la decoración por una más moderna y contemporánea o aumentar el espacio útil en la vivienda son algunas de las reformas más comunes en esta época pre-navideña.

Las pequeñas reformas, la clave en estos casos
No obstante, parece cosa de tradición el hecho de que a los españoles siempre "les pille el toro" entre unas cosas y otras. Entre comprar toda la comida que hará falta, limpiar y arreglar la casa y preparar la llegada de los familiares casi no queda tiempo para preocuparse de mucho más, por eso la clave está en las pequeñas reformas.

Entendiendo por reforma pequeña una para la que no se necesite obra, y que pueda ser terminada en pocos días, las que más solicitan los españoles en este período pre-navideño son los trabajos de pintura, la renovación de la cocina y la reforma del baño.

Trabajos de pintura
Una de las maneras más sencillas de cambiar por completo la percepción de una persona al entrar a una habitación es cambiando la pintura de las paredes. El año pasado, de hecho, fueron más de 2.000 hogares en Habitissimo los que contrataron servicios de pintura para sorprender en Navidad. Se recomienda utilizar colores claros, ya que éstos producen un efecto visual de amplitud y reflejan mejor la luz.

Renovación de la cocina
Es en la cocina donde más tiempo suele pasarse en Navidad además de en el comedor, y es por ello que la renovación de este espacio es también otra de las reformas más solicitadas en estas fechas. Desde cambios de encimera hasta renovación de electrodomésticos, pasando por la colocación de vinilos, el cambio de las puertas de la cocina, o de los tiradores de los cajones, las posibilidades son tantas como nos permita la imaginación.

Reforma del baño
Si bien es cierto que la reforma de alguno de los elementos del baño es también común en esta época pre-navideña, el cambio está limitado por dos requisitos, como se ha mencionado anteriormente: no debe ser necesario hacer obra, y la reforma debe durar como mucho unos días.

En Dúchate, empresa de Madrid especializada en cambios de bañera por plato de ducha en solo un día sin obras, recomiendan aprovechar estas fechas para cambiar algún elemento concreto, como renovar el lavabo, añadir un espejo de pared, colocar algunos toalleros o cambiar esa vieja bañera horrible por un precioso plato de ducha.

Dúchate

914 741 004