X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

MOCA y WIONGO se unen para proporcionar conocimientos de movilidad urbana a Destinos Turísticos

El propósito del acuerdo es proporcionar conocimientos sobre movilidad urbana utilizando puntos de acceso Wi-Fi, lo que permite evaluar el retorno de las acciones de fomento de la actividad turística y aumentar la capacidad del sector turístico. Por otro lado, se anuncia el Mayor despliegue Wi-Fi en Destinos Inteligentes con mas de 1300 puntos de acceso, dando servicio a turistas, visitantes y residentes de la isla de Mallorca

Publicado en Barcelona el en Telecomunicaciones, Marketing, Baleares, Turismo, E-Commerce, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia WIONGO y MOCA Platform

MOCA es un referente en el ámbito de Location Analytics y Mobile Engagement, y su plataforma tecnológica fue galardonada en los prestigiosos premios GLOMO como el mejor servicio móvil en la nube (Best Mobile Cloud Service).

Mediante este acuerdo, las dos empresas líderes en soluciones tecnológicas y de movilidad urbana podrán ofrecer a los destinos turísticos una solución más completa. Esto ayudará a entender mejor los flujos de movilidad para mejorar gestión de las infraestructuras y los servicios urbanos, reducir el gasto público y fomentar el desarrollo sostenible e inteligente de los destinos turísticos.

Por un lado, la gran ventaja de contar con WIONGO como proveedor de despliegues de conectividad Wi-Fi pública en Destinos Turísticos es que no hay coste inicial. La empresa financia el despliegue del primer piloto de 30 zonas Wi-Fi, de forma completamente gratuita. Su modelo de sostenibilidad vía patrocinio publicitario hace que el trabajo no termine cuando las zonas Wi-Fi están en marcha, como sucede tradicionalmente en este tipo de despliegues. WIONGO proporciona una mejora continua en la calidad de servicio para que la red se convierta en un recurso indispensable que utilice el mayor número de usuarios durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Y, por el otro lado, MOCA proporciona su plataforma tecnológica para procesar, analizar y visualizar datos históricos y en tiempo real sobre la movilidad urbana utilizando puntos de acceso Wi-Fi y distinguiendo entre turistas y residentes. Esto permite a los gestores de destinos turísticos impulsar la competitividad, evaluar la actividad turística y por otro lado contribuye a incrementar las prestaciones a los visitantes adaptando la oferta a las nuevas exigencias y necesidades.

De Ciudades a Destinos Inteligentes: Caso de Éxito de MallorcaWiFi
MallorcaWiFi es uno de los despliegues de conectividad a Internet en zona urbana más grandes del mundo, particularmente, en Destinos Turísticos, habiendo sido nominada 2 veces a mejor despliegue urbano por la Wireless Broadband Alliance. Da servicio a turistas, visitantes y residentes de la isla de Mallorca a través de más de 1.300 puntos Wi-Fi Cisco de última generación, teniendo presencia también en la mayoría de poblaciones del territorio insular balear con otros tantos dispositivos. Además, acomete proyectos en colaboración con las entidades más importantes de la Isla, como son la Autoridad Portuaria, la Smart Office del Ayuntamiento de Palma o la propia Universidad de las Islas Baleares, así como a cientos de clientes privados. Como ejemplo de colaboración con este último, se han desplegado 80 estaciones de recogida de información meteorológica a través de sensores.

Mauricio Socías Prats, CEO & Founder de Wiongo, explica En la actualidad, mediante la inversión, gestión y explotación de proyectos innovadores, sostenibles y escalables en modelo de colaboración público/privada, WIONGO aspira a liderar la transformación de los Destinos Turísticos, en Destinos Turísticos Inteligentes, gracias a la revolución del marketing contextual mobile, las aplicaciones del Big Data y los servicios del Internet de las Cosas.”

Por su parte, Maria Fernanda Gonzalez, CEO y co-founder de MOCA, afirma “Con MOCA queremos democratizar la tecnología basada en Big Data y en Inteligencia Artificial y que cualquier empresa del sector público o privado pueda comprender a sus clientes y ofrecerles servicios de alto valor añadido”.

Acerca de WIONGO
Con todo lo conseguido en sus más de 15 años de historia, MallorcaWiFi constituye los cimientos de WIONGO como empresa especializada en la dotación de conectividad Wi-Fi e Inteligencia Turística a Destinos Turísticos Inteligentes. Además, diseña, planifica y ejecuta campañas de marketing de alto rendimiento con métrica exacta de resultados a través de las redes WiFi.
Para mas información, visitar http://www.wiongo.com/

Acerca de MOCA
MOCA es una plataforma de software especializada en analítica de localización y de audiencias móviles, está construida con tecnología machine learning propietaria y ha sido premiada en los prestigiosos premios GLOMO del Mobile World Congress. Además de la geolocalización, MOCA utiliza otros sistemas de localización como dispositivos Wi-Fi o sensores Bluetooth beacons para mejorar la segmentación de los usuarios en tiempo real, proporcionar analítica de audiencia en espacios físicos y aumentar la efectividad de las campañas de marketing.

MOCA tiene sus oficinas centrales en Sant Cugat del Valles (Barcelona) pero opera a nivel internacional a través de su red de más de 30 Partners en todo el mundo.
Para mas información, visitar https://mocaplatform.com/

Datos de contacto

Elizabeth Goicochea

617552271

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas