Los usuarios de la Banca Móvil Española se modernizan

Lenta pero inexorablemente, los españoles se están convirtiendo en ávidos usuarios de aplicaciones bancarias a la hora de gestionar sus finanzas. Las entidades financieras más establecidas y de mayor antigüedad en España siguen siendo las más populares, tanto en su versión física (sucursal de calle) como en el mundo digital. Sin embargo, cada vez surgen un mayor número de firmas de fintech que están ampliando la oferta en un mercado de herramientas de gestión financiera cada vez más concurrido

Publicado en Madrid el en Finanzas, Marketing, E-Commerce, Consumo por

Fotografia Usuarios Banca Móvil en España

Según un estudio realizado por la plataforma de datos móviles Ogury, España sería por detrás de Estados Unidos el segundo país del mundo en el que más aplicaciones bancarias se han descargado en sus móviles los usuarios de los nuevos retadores fintech.

Cuando se trata de realizar transferencias de dinero, tanto nacionales como internacionales, además de las firmas tradicionales especializadas en este segmento, cada vez son más las fintechs que ganan adeptos en España.

En la siguiente infografía se pueden observar algunas de estas tendencias y comportamientos de los usuarios y clientes bancarios españoles cuando operan desde sus telefónos móviles.

El estudio se llevó a cabo entre julio y septiembre de 2017 con una muestra de 1.265.000 perfiles de usuarios móviles activos cubriendo seis territorios: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España (115.000 perfiles)

Sobre Ogury
Ogury es una plataforma de datos móviles omnisciente que ofrece la visión más completa del comportamiento de los usuarios móviles en todo el mundo y la única que ofrece una imagen real de lo que la gente está haciendo en sus teléfonos inteligentes, tanto dentro de las aplicaciones como fuera. Su tecnología patentada de recopilación de datos a nivel de dispositivo, integrada en miles de aplicaciones, permite a Ogury crear perfiles ultra granulares de más de 300 millones de perfiles móviles usuarios móviles individuales en más de 120 países. Aprovechando el poder de esta visión única, ofrece analíticas, monetización, targeting y soluciones de CRM sin igual para marcas, proveedores de servicios y editores, que mejoran enormemente la experiencia móvil. Fundada en 2014, Ogury tiene oficinas internacionales en Madrid, Londres, Nueva York, Los Angeles, Chicago, París, Milán y Roma, y trabaja con todas las principales agencias de medios de comunicación, junto con las principales marcas y editores líderes de todo el mundo.

Fran Valmaña

FJ Communications