Los beneficios de escribir a mano

Lápiz o teclado, ¿cuál se elige? La escritura a mano se está volviendo cada vez más obsoleta, algo que no sorprende teniendo en cuenta la cantidad de horas que se pasan en frente a una pantalla hoy en día. Usar un teclado puede parecer la opción más eficiente, pero ¿qué es lo que se está perdiendo al no poner el lápiz sobre el papel?

Publicado en Barcelona el en Sociedad, Recursos humanos/empresa por

Fotografia En qué manera escribir a mano puede hacerte más listo

Lápiz o teclado, ¿cuál elegir?
La escritura a mano se está volviendo cada vez más obsoleta, algo que no sorprende teniendo en cuenta la cantidad de horas que se pasan en frente a una pantalla hoy en día. Usar un teclado puede parecer la opción más eficiente, pero ¿qué es lo que se está perdiendo al no poner el lápiz sobre el papel?

Estudios recientes muestran que se están perdiendo muchas cosas: mejores habilidades de pensamiento crítico, una mejor comprensión de las nuevas ideas y un enfoque mejorado. Getvoip.com ha creado una infografía para describir los beneficios de la escritura a mano en el trabajo. Con datos respaldados por la ciencia y aplicaciones prácticas, se puede aumentar el propio rendimiento en la oficina en muy poco tiempo.

Escribir no es tan complicado, pero en el trabajo a menudo parece mucho más fácil y más conveniente escribir y compartir documentos electrónicos. El Dr. Kenneth Kiewra, psicólogo educativo, agrega: "Irónicamente, la característica que hace que los textos de los ordenadores portátiles sean tan atractivos - la capacidad de tomar notas más rápidamente - es lo que compromete el aprendizaje." Las computadoras no desaparecerán pronto. ¿Esto significa que se deben olvidar las ventajas que conlleva escribir a mano?

Ya sea que se necesite una desintoxicación digital o se busquen formas alternativas de trabajar de manera más inteligente, sería bueno introducir nuevas, o más bien, viejas costumbres en la oficina. En la próxima reunión, en lugar de llevar el ordenador portátil, sería interesante llevar bolígrafo y papel; o utilizar pizarra, en lugar de power point, en la sala de la próxima conferencia. ¡Sería un buen descanso digital, estimularía la creatividad y ayudaría a trabajar más inteligentemente!

Daniele Cardello